NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

"No hay una guerra Barça-Iniesta y llegaremos a un acuerdo"

Iniesta habló de su renovación y no quiso entrar en la polémica del Elche-Madrid: "A los árbitros es mejor dejarlos tranquilos. Ellos ya tienen su comité".

Actualizado a
"No hay una guerra Barça-Iniesta y llegaremos a un acuerdo"

Andrés Iniesta dejó bien claro en rueda de prensa que su renovación está encauzada porque ese es su deseo y el del club. Sobre el polémico arbitraje de Muñiz Fernández prefirió no opinar porque no vio el partido y porque “los árbitros ya tienen su propio comité”.

Fútbol Club Barcelona

Hace unas semanas que negocias por la renovación. ¿Hacen bien (en preocuparse) o pierden el tiempo?

Es una cosa que yo no puedo controlar. Todas esas informaciones son cosas que no controlas. MI ilusión, mi deseo, es acabar aquí. Mi intención y la del club es la misma. No hay nada raro, no es una guerra del Barça contra Iniesta. Vamos a llegar a un acuerdo. Como aquí no he estado en ningún sitio. Tengo 29 años y muchos años por delante.

Rosell dijo que eres el mejor después de Messi. ¿Qué opinas?

Ni segundo, ni tercero ni cuarto. No hay ninguna numeración. Yo quiero que el club sienta lo mismo que yo. El club quiere que yo esté aquí y yo quiero estar aquí. No es una cuestión de dinero, del segundo, del cuarto, del quinto. Es una ilusión que tengo yo. Me motiva que tengo años para seguir mejorando, creciendo como jugador en ninguna situación estaré como aquí. La gente me quiere y me respeta. Mi carrera futbolística se la quiero dedicar a ellos.

¿Qué te parece el debate sobre el estilo de juego del Barça?

Para mi no hay debate alguno. Llevamos muchos años jugando a lo mismo. Entendemos este deporte de una forma muy determinada. Los jugadores que están en la plantilla son de unas características muy similares. Es complicado jugar en este club cuando vienes de fuera, el míster eso lo sabe y es el primero que nos lo dice. A partir de ahí las maneras en momentos determinados pueden variar. Pases largos se han dado siempre, goles a contraataque se han dado siempre. Es que la gente estemos al nivel, cuando se esta al nivel es mas fácil. Para lo bueno y para lo malo este equipo tiene una forma determinada de jugar y no nos ha ido mal en los últimos años. Cada año tienes que mejorar para seguir ganando.

¿Ayer por la noche viste una película de humor en Canal + Liga? ¿Te gusta más el cine o el teatro?

No es que no quiera opinar. No vi el partido, me enteré del resultado y al final vi las imágenes que todo el mundo ha visto. El final, hablar de los árbitros siempre es complicado. Unos pueden tener una interpretación, otros otra. Yo de los árbitros mejor dejarlos tranquilos, si alguien tiene que tomar medidas, ellos tienen su propio comité. Entre el teatro y el cine, me gustan las dos.

Con el tiempo que lleváis con el Tata, ¿cuál es la impresión que tenéis? ¿Os imaginabais así el inicio del campeonato?

Las sensaciones son muy buenas desde el inicio. El trabajo que se esta haciendo es muy bueno, queda muchísimo por delante, el equipo tiene que seguir creciendo, mejorando. La ilusión de empezar bien, que la continuidad sea buena, siempre existe. Tenemos pleno de victorias, intentar alargarlo lo máximo posible.

¿Has ido de menos a más al inicio de la temporada? ¿Os paso factura el viaje a Ecuador?

Me encuentro bien. A mi modo de ver es normal que al inicio, hasta que la máquina se pone fina, todo cuesta. Es ir creciendo con el equipo, con los minutos, con las buenas sensaciones. El año acaba de empezar y la ilusión y las ganas de hacer un año mejor que el anterior siguen intactas.

¿Estás contento con lo que estás jugando pese a haber sido suplente en algunos partidos?

Estoy más feliz que nunca. Entra dentro de la normalidad. Lo importante es que todos nos sintamos útiles. Cuando no juegas no te gusta, no le gusta a nadie. Las cosas hay que aceptarlas. El entrenador es quién decide y quiere el bien del equipo. Cuando el entrenador toma una decisión es que cree que es lo mejor para el equipo. Tenemos que estar lo mejor posible para que el entrenador pueda elegir.

Valdés ha decidido dejar el Barça. ¿Qué cualidades humanas y futbolísticas tiene? ¿Va a ser difícil encontrar a otro?

Explicar sus cualidades seria muy largo porque tiene muchísimas. A la vista está, durante muchísimos años. Zamora 5 veces, creo. Este quipo ha ganado muchas cosas, no se entendería son Víctor. La portería del Barça es complicada y mira los años que tiene. Es un profesional al 200%. Encontrar un portero como él será complicado porque no hay, es el numero 1.

¿Cómo estas viendo a Alexis y el rotar a Pedro y Alexis?

Lo veo muy bien, es un jugador muy importante para nosotros, trabaja muchísimo, genera muchísimo juego para todos y para él. El míster es el que decide. La competitividad que hay en el equipo es muy elevada. Estoy convencido de que este año Alexis volverá a hacer un gran año.

Se dice que cuando un jugador esta negociando la renovación puede afectarle. ¿A ti te ha afectado?

No me influye. Si las cosas salen mejor o peor no es por eso. Si quisiera marcharme tendría a la cabeza en otro sitio pero no es el caso. Especulaciones, yo no puedo controlarlas. Intento ni escuchar ni ver durante este mes pero a veces en muy difícil porque te llega de un lado y de otro. Intento entrenar bien y mejorar en mi juego.

¿Como has visto a Puyol en el entrenamiento?

Lo he visto un rato porque no hemos hecho el mismo trabajo. Me ha dicho que todo bien. Deseando que pueda estar en un partido oficial. Se lo merece de sobras por el trabajo que hace cada día. Ojalá esa noticia de su vuelta pueda ser pronto, pero eso lo marcará su estado.

¿Cómo interpretas la respuesta de Arbeloa a Piqué en Twitter?

Sería más una pregunta para ellos, si se llevan bien, menos bien, mal. Son dos opiniones de dos jugadores de dos equipos, compañeros en la selección, cada uno es libre de obrar como crea que tiene que hacerlo. Todo el mundo opina de todo, cualquier jugador, entrenador. Al final son opiniones.

El Tata esta aportando rotaciones. ¿Qué prefieres, jugar siempre aunque sea de extremo o tener que rotar?

Cada año es distinto, el año pasado también rotamos al inicio. Durante el curso se va viendo como evoluciona todo. No es que prefiera una cosa u otra. Mi posición natural es centrocampista. En la delantera tenemos jugadores para rendir al 200%, para que jueguen todos. A día de hoy estoy muy bien, muy feliz, con la intención de que vayan pasando los meses y que a nivel personal y como equipo vayamos creciendo.