NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD I GRIEZMANN

“Seguimos enfadados por lo que hicimos en el Camp Nou”

Griezman destaca la dificultad de jugar en la Barcelona: "Siempre es más complicado que en el Bernabéu, donde tenemos más opciones”.

San Sebastián
Griezmann: "Somos el mismo equipo que el año pasado"
AMAIA ZABALODIARIO AS

La lluvia de críticas recibidas en las últimas horas por la pésima imagen ofrecida en el Camp Nou ha molestado mucho en el vestuario de la Real Sociedad, que ha hecho propósito de enmienda para rectificar su errante dinámica de los últimos partidos mañana contra el Sevilla. “No se me ha pasado el enfado, todavía queda un poco, la verdad. Estamos un poco cabreados, pero que eso nos sirva para llegar con más intensidad al partido del Sevilla y nos sirva para conseguir los tres puntos que necesitamos”, reconoció ayer el centrocampista francés Antoine Griezmann, que prefirió no valorar la reacción de la afición realista tras la goleada recibida el martes. “Que critique cada uno lo que quiera, nosotros estamos en lo nuestro, entrenando fuerte y lo daremos todo este sábado para ganar, de eso que no haya ninguna duda”.

Real Sociedad, SAD

El que sí quiso dar su opinión sobre todo lo que se ha dicho de la actuación de la Real en ese encuentro es Mikel González, que tuvo que ver el choque por la televisión al quedarse fuera de la convocatoria. “Por lo menos a mí no se me pasa por la cabeza que salgas a un campo a perder o salgas derrotado. No estoy de acuerdo con eso para nada, obviamente, y no puedo entender que la gente diga eso. Está claro que es difícil jugar en esos campos y más si se decanta tan pronto, ya solemos decir, y más cuando juegas allí, que lo más importante es llegar vivos al final del partido. Y perder puede pasar, porque el rival está mejor o porque tú no estás nada bien, pero no por una falta de interés nuestra, eso nunca”.

La plantilla realista sigue todavía dando vueltas a sus malas actuaciones en el Camp Nou en las dos últimas décadas, y no le encuentra explicación. “Es el estadio más complicado en el que he jugado, es muy difícil jugar allí, es casi imposible. Derrotados no vamos, pero vas al campo del Barcelona, un equipo que siempre tiene la posesión, y es más difícil jugar allí que en Bernabéu, porque allí tienes más ocasiones y no te sientes tan inferior como en Barcelona”, explica Antoine Griezmann, que recuerda a la afición de la Real que siguen siendo los mismos jugadores que la pasada temporada les hicieron vibrar con la clasificación para la Champions.

“Nosotros no tenemos ninguna duda, estamos muy confiados en lo nuestro, cxon ganas de jugar bien y ganar puntos, somos el mismo equipo que el año pasado y tenemos nivel y ganas suficientes para hacer lo mismo que hicimos la temporada pasada”. Y sólo piensan en que el Sevilla pague los platos rotos. “Para demostrarnos a nosotros mismos que seguimos igual que el año pasado, que tenemos la misma calidad y nivel. Hay que ganar y nada más, no sirve de nada hablar, y salir al campo a morder para demostrar que queremos los tres puntos”.

Elustondo puede llegar al partido de mañana

El primer día de trabajo en Zubieta pensando en el Sevilla dejó la buena noticia de ver a Gorka Elustondo con el grupo, aunque quizá sea prematura pensar en que puede estar listo para mañana, pero sí recuperado para el choque en Leverkusen. Hizo el trabajo intenso que completaron los suplentes en Barcelona. Los lesionados Zurutuza, Xabi Prieto y Granero continúan con su trabajo de recuperación, imposible que lleguen a mañana. Igual que Dani Estrada, al que le hicieron pruebas médicas complementarias que arrojaron que “la contusión en el pie izquierdo que se hizo contra el Málaga ha provocado una artritis traumática y un edema óseo”.