NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una gran sociedad rojiblanca

Koke-Costa, en la línea de las grandes parejas del Atlético

De los últimos 16 goles del delantero, 10 han sido a pase del internacional español. Diego Costa lleva ya siete goles en Liga y está a sólo tres de su registro del año pasado.

Koke-Costa, en la línea de las grandes parejas del Atlético

El Atlético ha encontrado un filón en la pareja Diego Costa-Koke. El delantero lleva siete tantos en el campeonato liguero y tan sólo Rubén Cano y Falcao tenían los números del hispano-brasileño en el Atlético a estas alturas del campeonato. Y buena parte de culpa de esos goles la ha tenido Koke, quien se entiende a la perfección con el delantero.

Club Atlético de Madrid, SAD

De hecho, de los últimos 16 goles que el delantero rojiblanco ha anotado, 10 han sido gracias a asistencia del centrocampista. Esta temporada, de los siete que ha hecho, tres fueron por pases de Koke: ante Sevilla, Valladolid y Osasuna. Y el otro que marcó en Sevilla, en la primera jornada, fue de saque de esquina de Koke que Miranda prolongó al segundo palo para que rematara Diego Costa.

La temporada pasada Diego Costa anotó ante Deportivo (jornada 15), Betis (22), Valladolid (24), Osasuna (28), Granada (31) y Zaragoza (38, esta vez por partida doble), con asistencias de Koke, quien sabe ver mejor que ninguno las arrancadas y los desmarques del delantero.

Diego Costa lleva una gran ascensión en estas últimas temporadas. En la 2010-11 jugó 28 partidos de Liga y marcó seis goles. En la siguiente se lesionó de gravedad y fue cedido al Rayo en la segunda vuelta del campeonato, donde disputó 16 tantos e hizo nueve goles. Fue clave para la salvación del conjunto vallecano.

Y la campaña pasada jugó 31 partidos y marcó 10 goles. Ahora está a tan sólo tres de batir su mejor registro goleador en el campeonato doméstico. De no ocurrir nada anormal, parece claro que logrará superar esas cifras y marcar más de una decena de goles.

Bernabéu. El sábado el delantero vuelve al Santiago Bernabéu, escenario de grandes recuerdos para él, pues en la final de Copa hizo el primer gol del Atlético, el del empate a uno. Aunque en aquella ocasión el que asistió al delantero fue Radamel Falcao, quien lanzó al espacio y Diego Costa no falló en el remate. Junto a Villa formará la pareja atacante en el derbi madrileño.