NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ERRORES DE MUÑIZ

Muñiz ya anuló mal un gol legal de Juan Cala en el Camp Nou

El año pasado falló en el Espanyol-Sevilla, Valencia-Betis, Zaragoza-Getafe, Espanyol-Sevilla y dio inicio a un segundo tiempo sin Iraizoz en la portería.

Cala, indignado con el cuarto árbitro de Muñiz en el Barça-Sevilla.

El no-penalti de Carlos La Roca Sánchez a Pepe en Elche es un capítulo más de la saga infernal de errores de César Muñiz Fernández (Bruselas, 18-5-1979) en el último año y medio. Esta misma temporada, en la cuarta jornada, anuló mal un gol de Juan Cala en el Barcelona-Sevilla por un supuesto empujón a Daniel Alves. Luego, con el tiempo añadido que él mismo había fijado ya cumplido (tres minutos), consintió un avance de Messi que terminó en gol de Alexis. El Sevilla, además, reclamó falta en esa misma jugada del argentino sobre Alberto Moreno en el 3-2. También de Messi sobre Fernando Navarro en el 2-0.

La temporada pasada, el asturiano expulsó a Reyes en un Espanyol-Sevilla. Le mostró la segunda amarilla “por poner en balón en juego sin mi permiso”, cuando él mismo había pitado segundos antes autorizando el saque de una falta. Además, en el Valencia-Betis señaló un penalti del central verdiblanco Amaya sobre Roberto Soldado. El contacto se había producido fuera del área. Además, en el Zaragoza-Getafe pitó penalti y sacó la segunda amarilla al defensa zaragocista Álvaro cuando quien cometió la infracción, si es que la había, fue Paredes. Por último, Muñiz, que arbitra en Primera desde hace catorce años, permitió que arrancase el segundo tiempo del Granada-Athletic sin que Gorka Iraizoz, meta visitante, estuviese situado en su portería.