Villarreal - Espanyol

Revolución de Champions

Villarreal y Espanyol se encuentran en lo más alto apoyados en una gran racha, en la solidez y en un ataque demoledor. Esta noche (22:00 Cuatro) revolucionarán sus onces.

Capdevila regresa a Villarreal.
Rodolfo Molina
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Villarreal y Espanyol son mucho más que las revelaciones. Llevan tiempo mostrándose como almas gemelas. Si hace poco agonizaban, ahora vuelan. Uno se agarró a mitad del curso pasado al hambre de Marcelino para lograr el reto de un ascenso que se esfumaba. Y lo hizo a base de buen gusto. El otro tiró de la experiencia de Aguirre para permanecer entre los grandes. Y no se conformó con cumplir, por momentos pensó en Europa. Hoy se encuentran en lo más alto de la Liga de los mortales apoyados en una gran racha, en la solidez y en un ataque demoledor. El reto en El Madrigal es bien sencillo: seguir el sueño o despertar. Zona Champions para el que gane.

La jornada entre semana hará que este atractivo choque con aire europeo (por el día, por la hora y, sobre todo, por la tabla) nos traiga otra similitud entre combatientes. Ambos, más que rotar, revolucionarán sus onces. El Villarreal saltará en su partido 500 en Primera con cuatro o cinco novedades respecto a Vigo. Con Cani algo tocado, Marcelino propone refrescar todas las líneas. La delantera será el gran banco de pruebas: Perbet y Uche apuntan al once, siendo Gio y Pereira los temibles revulsivos. Su afición está encantada. Encadenar diez partidos sin caer, ayuda. Y enorgullece. De ahí que se anuncie para el inicio el canto del himno a capela.

Cambio radical. El Espanyol imitará esa idea de rotar hasta llevarla a su máxima expresión, ya que ha tenido 29 horas menos de descanso que el rival. Su victoria ante el Athletic, liderada por Víctor Sánchez, acabó por confirmarse con la llegada del martes. El esfuerzo obligará a introducir siete novedades y a proteger el centro más de la cuenta. Toca trivote. Raúl Rodríguez hará de ancla con Abraham y Álex por delante. Lanzarote y Thievy darán aire en las bandas y Sergio García tendrá el privilegio de seguir como premio a su recuperación goleadora. La novedad más celebrada se llama Capdevila. Vuelve a casa uno de los pilares del gran Submarino que hace poco se sumergió y que ahora tira millas.

Noticias relacionadas

Capdevila: "Volver a Villarreal es especial, fue todo muy bonito"

Joan Capdevila regresa esta noche a Villarreal por primera vez desde que se fue: uno de sus cuatro clubes de Primera, junto a Atlético de Madrid, Deportivo y, obviamente, Espanyol. El lateral izquierdo parte, teóricamente, como titular. "Tengo que trabajar para tener una oportundiad. Hay que aceptar estas situaciones y el nuevo rol que tengo", explicó ayer el futbolista. Capdevila considera que es un encuentro "especial", porque, entre otras cosas, "me volvió a abrir las puertas de la Selección, los años que pasé fueron muy bonitos e inolvidables". El jugador será uno de los muchos cambios que introducirá el técnico perico esta noche con el objetivo de seguir en la zona alta. "Toca seguir así y demostrar que somos una buena plantilla. El equipo ha comenzado con impulso", dijo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados