NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-17

Beatriz Beltrán: “Aquí la que no estudia, no viene a la Selección”

El Atlético Féminas es su escuela futbolística desde hace cuatro años y ha trabajado duro en su club para llegar a la Selección, un sueño hecho realidad.

Actualizado a
Beatriz Beltán, jugadora de la Sub-17 y del Atlético Féminas.
Jesús Aguilera

No es la primera vez que Beatriz Beltrán acude con la Selección española, pero sí la primera vez que viajará con la Sub-17 para disputar un campeonato de clasificación. Será del 30 de septiembre al 5 de octubre en Rumanía, donde España se juega el pase a la fase final del Europeo, que ha disputado en cuatro de las seis ediciones disputadas. Y lo ha hecho con un balance extraordinario: dos oros (2010 y 2011), una plata (2009) y un bronce (2013). España debutará en el minitorneo el lunes, ante Irlanda. El miércoles se medirá a la anfitriona y jugará su último partido el sábado, ante Islandia. 

Las 18 convocadas

Añorga: Nahikari García Atlético Benamiel: Silvia Mérida Atlético Jesús: Yaiza Pérez Atlético Féminas: Beatriz Beltrán Barcelona: Aitana Bonmati, Nuria Garrote Pilar Garrote, Andrea Sánchez y Queralt Gómez. Collerense: Patricia Guijarro Transportes Alcaine: Lucía Fuertes Madrid CFF: Laura Domínguez Puebla de la Calzada: Carmen Menayo Sevilla: Rocío Gálvez y Mireia García. FF Solana: Elena de Toro. Osasuna: Maite Oroz. Granada CF: Laura Pérez.

Beatriz llegó al Atlético Féminas hace cuatro años y es en el club rojiblanco donde está creciendo como futbolista. Esta lateral zurda valora mucho la llamada de Jorge Vilda para este campeonato y reconoce que le ha costado mucho llegar hasta aquí: "Recibir la llamada de la Selección me hizo muy feliz. Para mí es un orgullo pertener a un club con el Atlético Féminas y que me llame la Selección. Para llegar hasta aquí tienes que trabajar mucho en tu club, pero merece la pena porque ves que el trabajo tiene su recompensa".

Sus padres son sus grandes aliados, aunque reconoce que al principio a su madre no le hacía mucha gracia: "Mi madre no estaba muy convencida y mi padre la tranquilizaba diciéndole que seguro que lo dejaría en cuanto llegara a casa con la primera herida, pero no fue así. Al contrario, cada día estaba más ilusionada, así que al final lo aceptó. Mi padre, sin embargo, estuvo muy ilusionado desde el principio porque le gusta mucho el fútbol".

Por las fechas en las que se ha tenido que celebrar esta segunda fase (se ha adelantado más de medio año porque la próxima primavera se disputa el Mundial de la categoría) las jugadoras se perderán dos semanas del inicio escolar, por lo que el estudio es obligado durante la concentración. "Todas somos buenas estudiantes porque sabemos que aquí la que no estudia, no viene a la Selección", reconoce Beatriz, a la que le gustaría estudiar INEF.