Manu Herrera: "El debate con Casillas hace daño al Madrid"

Elche - Real Madrid

Manu Herrera: "El debate con Casillas hace daño al Madrid"

Manu Herrera: "El debate con Casillas hace daño al Madrid"

Fito González

Manu Herrera, el portero del Elche, es madrileño. Y madridista. Se formó en la cantera blanca, donde coincidió con Iker y Diego López. Esta noche se mide al que fue su club.

¿Qué es el Real Madrid para Manu Herrera?

Lo ha sido todo. El Real Madrid es como una vida para mí. Llegué con 13 años y me fui con 20. Me educaron con los valores de ese gran club. Me enseñaron a ser persona y, sobre todo, portero. Le estaré eternamente agradecido por esos siete años, por lo mucho que aprendí y por los compañeros que conocí. Me quedo sin palabras para demostrar todo mi agradecimiento.

¿Ve muy cambiado al club?

Creo que el Madrid ha perdido los valores de antaño. En los últimos tres años se ha creado más enemigos de la cuenta. Antes era el equipo de toda España por goleada. Por ciertos detalles ha ido perdiendo adeptos. Antes daban ejemplo en todos los campos de España por su manera de hablar y su forma de ser.

¿Se refiere a Mou?

Mourinho ha sido un entrenador espectacular en el Madrid y lo sigue siendo, pero usaba una soberbia innecesaria. Sus equipos ya demostraban en el campo que eran buenos, no hacía falta que él mismo lo dijera. Fuera del campo hay que dar ejemplo y ser más humildes.

¿Cuál ha sido su ídolo en el Real Madrid?

Cuando era cadete y juvenil, Redondo. En el campo era un fuera de serie y fuera, también. Era una persona muy elegante, siempre con buena cara.

¿Y como portero?

Cuando tenía 10 años, mi padre nos hizo socios del Real Madrid a mi hermano y a mí. Entrábamos al estadio por la torre de Caja Madrid, por el Paseo de la Castellana, y nos sentábamos encima de Tribuna. Era la época de la Quinta del Buitre. Paco Buyo era mi favorito. También me gustaba Cañizares. Sin embargo, para mí, Casillas siempre ha sido un referente.

Coincidió con Iker y Diego López. ¿Cómo les recuerda?

Con Iker estuve en mi primer año en Cadetes. Con Diego coincidí en el Madrid C y en Tercera División, hasta que se marchó cedido al Alcorcón y yo pasé al Castilla. Sólo tengo palabras buenas hacia ellos, son dos personas maravillosas. Son dos de los mejores.

¿Y del debate que existe?

Es un asunto muy complicado y peliagudo. Casillas es el mejor portero del mundo. Lo ha demostrado varias campañas seguidas. Tuvo la mala suerte con la lesión. Diego López lo está haciendo muy bien. El debate con Casillas hace daño al Madrid porque es una persona muy querida.

¿Qué partido espera esta noche?

Lo más difícil de parar es su pegada. Si les damos muchas ocasiones, nos van a marcar alguna. Hay que estar muy atentos. Y si tenemos alguna, meterla. Si perdonamos, estamos muertos.

¿Le impresiona Cristiano?

Es un portento físico, un bicho. Tiene una pegada terrible. Es un jugadorazo. Tendremos que estar con los cinco sentidos puestos para intentar parar su talento y el del resto de compañeros.

Comentarios

Comentarios no disponibles