NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laura Domínguez: “Un Real Madrid femenino sería un sueño”

Esta madrileña de 16 años se estrena en la segunda fase del Europeo en un campeonato oficial con la Sub-17. Lo hace con la ilusión de clasificarse para la fase final.

Laura Domínguez, jugadora de la Sub-17 y del Madrid CFF.
Jesús Aguilera

Es una de las caras nuevas en una competición oficial con la Sub-17. En el rostro de Laura Domínguez, jugadora del Madrid CFF, se refleja la ilusión: “Cuando me llamaron para venir a la concentración para jugar la segunda fase no me lo creía. Estoy feliz. Es un sueño hecho realidad”.

Las 18 convocadas

Añorga: Nahikari García Atlético Benamiel: Silvia Mérida Atlético Jesús: Yaiza Pérez Atlético Féminas: Beatriz Beltrán Barcelona: Aitana Bonmati, Nuria Garrote Pilar Garrote, Andrea Sánchez y Queralt Gómez. Collerense: Patricia Guijarro Transportes Alcaine: Lucía Fuertes Madrid CFF: Laura Domínguez Puebla de la Calzada: Carmen Menayo Sevilla: Rocío Gálvez y Mireia García. FF Solana: Elena de Toro. Osasuna: Maite Oroz. Granada CF: Laura Pérez.

Laura es extremo zurda y creció prácticamente con un balón pegado al pie. Juega al fútbol desde los cuatro años y nunca ha querido probar otro deporte: “Empecé en el colegio y a partir de ahí se lo fui diciendo a mis padres. Luego empezaron a comprarme balones y me apuntaron a un equipito. Mi padre siempre ha estado encantado porque a él le gusta mucho el fútbol”.

La jugadora del Madrid CFF reconoce que jugar esta segunda fase es una oportunidad única: “Tenemos mucha ilusión por clasificarnos para la fase final y estamos muy motivadas en parte por todo lo que ha conseguido esta selección”.

A Laura, que se confiesa madridista y de Cristiano Ronaldo, se le ilumina la cara cuando se le pregunta por un Real Madrid femenino: “Sería un sueño. Espero que pronto se haga realidad. Me gustaría mucho. A ver si viene el presidente algún día a vernos y así le convencemos poco a poco”.