NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Neymar suma cinco encuentros seguidos como asistente

De los cinco pases de gol, tres se los otorgó a Messi, uno a Piqué y otro a Pedro. Por el momento acumula dos goles como jugador del Barcelona.

Actualizado a
Neymar conecta con su zurda para enviar el balón a la cabeza de Messi  para que este marque el segundo.
JOSEP LAGOAFP

Con el magistral centro con la zurda en el minuto 8 de partido, Neymar consiguió sumar su quinto encuentro consecutivo en el que termina con una asistencia apuntada en su hoja estadística, según datos de Mr. Chip. Como ya sucediera ante el Valencia y Sevilla en las jornadas 3 y 4 de la presente edición liguera, el brasileño se asoció con Messi para que el balón acabara en la red de la portería contraria.

Fútbol Club Barcelona

Precisamente, y pese a que apenas lleva unos meses como futbolista del Barcelona, Neymar ya puede decir que ha superado a Messi en el número de encuentros seguidos en el que concluye con un pase de gol dado a un compañero. Hasta la fecha, el argentino acumulaba en agosto de 2011 cuatro choques consecutivos concluidos con asistencia a un compañero.

Los otros dos socios que se han beneficiado por el momento de los pases del brasileño fueron Piqué ante el Ajax y Pedro frente al Rayo el pasado fin de semana. En estos primeros días como jugador culé, Neymar se está prodigando más como pasador que como goleador (con el gol logrado hoy, son dos los tantos conseguidos por el delantero brasileño tras el que le endosó al Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa).