ESPANYOL 3 - ATHLETIC 2 | SAN JOSÉ
"No hay que echar la culpa de la derrota a los cambios"
El central restó importancia a los cuatro cambios que Valverde realizó ante el Espanyol y achacó la derrota a que "simplemente el rival fue mejor".
El jugador del Athletic Club Mikel San José ha reconocido que la derrota encajada ayer frente al Espanyol fue justa y que "no hay que echar la culpa" del 3-2 recibido en Cornellá-El Prat a los cuatro cambios realizados por Ernesto Valverde en el once inicial respecto a la última jornada. "Eso quiere decir que el entrenador tiene alternativas. Fue un mal partido por parte de todos y no hay que echarle la culpa a los cambios", ha subrayado el defensa en relación a la vuelta al equipo titular de Iraizoz, Iturraspe, Mikel Rico y De Marcos en los puestos de Herrerín, Morán, Herrera y Susaeta.
San José ha admitido que el Espanyol "mereció la victoria" porque "mantuvo la intensidad durante todo el partido" y "aprovechó mejor sus ocasiones". "Está claro que estamos decepcionados, pero la nota positiva hay que mirarla en la clasificación. A pesar de no estar jugando bien tenemos nueve puntos y hay que volver a recuperar las buenas sensaciones contra el Betis -el jueves en San Mamés- y seguir mejorando", ha reflexionado.
En opinión del central, al Athletic no le afectó en Barcelona la presión de haber podido alcanzar la cuarta plaza ganando al equipo de Javier Aguirre sino que simplemente su rival "fue mejor". "Fuimos al partido sabiendo que era muy importante, pero fueron mejores. Fue un partido intenso y el segundo gol nos hizo mucho daño", ha dicho el navarro antes de lamentar que al Athletic "no le pitan fácil un penalti" en relación a la mano de Colotto en la primera parte que no fue sancionada por Martínez Munuera.
San José ha pasado por la sala de prensa de Lezama al finalizar el entrenamiento que ha realizado la plantilla rojiblanca este mediodía, nada más llegar de Barcelona, y que ha sido la habitual de recuperación posterior a cada partido para los titulares ayer en el estadio blanquiazul. En cuanto al resto, la principal novedad ha sido el regreso al grupo de Borja Ekiza. El central navarro ha permanecido de baja durante más de un mes debido a una contusión que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha en el partido de la primera jornada de Liga frente al Real Valladolid.