ELCHE - REAL MADRID
Escribá: "Tenemos opciones de ganar al Madrid"
El equipo no conoce la victoria pero el técnico no renuncia a nada y tampoco "firma el empate". Sobre Isco afirmó que "es de lo mejor en España".
Fran Escribá, entrenador del Elche aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene opciones de ganar al Real Madrid y que, por lo tanto no firma el empate, a pesar de que su equipo no conoce la todavía victoria. "Tenemos opciones de ganar, aunque no sé el porcentaje. Nadie diría que tenemos un cero por ciento de opciones de ganar; no renuncio a nada y tampoco firmo el empate", sentenció.
El entrenador valenciano aseguró que no le preocupa especialmente ningún jugador del Real Madrid, ya que explicó que, pese a la calidad individual de sus jugadores, deben estar más pendiente "del grupo". "Es una plantilla con mucha calidad, por lo que fijarse en un jugador en concreto sería una equivocación. De todas formas tengo total confianza en mi equipo y confío en que mañana vamos a hacer lo imposible por ganar", añadió.
El técnico ilicitano comentó que en el vestuario no se vive de manera especial el partido contra el Real Madrid, ya que han "trabajado como una semana más ante un rival más". "Sinceramente, creo que se le puede ganar y si no lo pensásemos nos dedicaríamos a otra cosa, aunque lo lógico es que nos ganen ellos. Es importante que nos preocupemos de lo que somos y no dejarles que sean lo que son", continuó. Escribá dijo haber visto todos los partidos que ha disputado el Madrid y que, por eso, "lo que hicieron Betis y Villarreal es una referencia a seguir para tratar de sumar puntos ante ellos". "¿Qué si vamos a hacer una marcaje especial a Cristiano o Isco?; en cuanto a mecanismos puede ser que se tenga una especial atención con ellos, pero en cuanto al planteamiento del partido no. Hay que vigilar más estrechamente a alguno de sus jugadores, pero no podemos despistarnos", advirtió. "El Madrid te puede matar de muchas formas, porque tiene un extraordinario ataque posicional, velocidad, corre bien con y sin balón. Si nos pasamos todo el partido en nuestro campo nos mata seguro", aseveró.
Escriba no cree que el Real Madrid piense que "es un partido menor, aunque es posible que haga rotaciones". "Me gustaría que el partido tuviese un ritmo alto, porque es lo que mejor nos va". Respecto a la trayectoria de su equipo, que todavía no conoce la victoria, señaló: "entiendo que la afición sea pesimista por los puntos que llevamos, pero no comparto su pesimismo, aunque es cierto que no estamos como quisiéramos. Esta categoría no tiene nada que ver con Segunda División; aquí no hay partidos fáciles y vamos a sufrir mucho". Escribá recupera para este partido a Carles Gil, que se perdió el partido de la pasada jornada contra Osasuna por unas molestias musculares, mientras que no puede contar con los lesionados Cristian Sapunaru y Sergio Pelegrín.