Betis
El Betis depende cada vez más de Rubén Castro y Molina
Rubén y Jorge han logrado 51 de los primeros tantos béticos en 78 partidos desde la 10-11 hasta el pasado domingo. Nada menos que el 65 por ciento.
Ríos de tinta se han escrito sobre la importancia del primer gol en un equipo, el que sirve para adelantarse, para empatar o acortar distancias. El que abre la lata, como se suele decir comúnmente. En esto, la aportación ofensiva del ausente Rubén Castro es más que importante: desde que llegaron de la mano del técnico madrileño, los reyes de inaugurar el marcador del Betis han sido sin competencia el canario y Jorge Molina. Resumiendo sus estadísticas a los partidos en los que el equipo heliopolitano ha logrado (con goles) un empate o una victoria estas cuatro campañas, Rubén y Jorge han logrado 51 de los primeros tantos béticos en 78 partidos desde la 10-11 hasta el pasado domingo. Nada menos que el 65 por ciento. Rubén, claro, acumula más galones: inauguró 31 de esos marcadores béticos y Molina, 20.
Igualdad entre ellos. La estadística se iguala entre ellos durante la pasada temporada y el comienzo de ésta... Pero se acusa para el Betis, que en el último año y poco se ha vuelto más dependiente aún de ambos goleadores. 18 de los últimos 23 empates o victorias floridas (casi 80 por ciento) han sido abiertos por Molina (9) y Rubén (9). En otros dos encuentros, Castro hizo el segundo tanto y los tres restantes fueron triunfos por 1-0 con goles de Molina, Salva y Paulao. Este año, Molina marcó el primero en Jablonec y ante el Valencia, y Castro inauguró el 6-0 a los checos. Los dos últimos empates han sido a cero.
El canario se infiltró de nuevo y no irá a Bilbao
Hoy regresa el Betis a los entrenamientos tras descansar ayer y en la sesión no estará Rubén Castro, que volvió a infiltrarse en la Clínica Dexeus de Barcelona y deberá reposar dos días al menos antes de volver a ejercitarse. La lesión es extremadamente desconcertante y puede que no deje de dar la lata en toda la campaña hasta el punto de que el futbolista podría tener que pincharse por tercera vez y, si ello no funciona, estaría casi obligado a pasar por el quirófano, con lo que su concurso se dilataría algunas semanas más, con lo que ello puede suponer para el juego de ataque verdiblanco. Dado que el Betis es el cuatro equipo que más chuta en Primera y el cuarto, también, que menos lanzamientos recibe, parece claro que a su juego se le pueden poner pocas pegas y que es la falta de pólvora la que le tiene solamente con cinco puntos. Rubén es más necesario que nunca.