LEVANTE - VALLADOLID
JIM vuelve a dar Guerra
Llega, por cierto, con muchas bajas en busca de su segundo triunfo de la temporada. Y cruzando los dedos para contar con Marc Valiente (20:00, C+ Liga y GolT).
Salió por la puerta de atrás y vuelve al Ciutat de València sin pena ni gloria. Más allá de los goles que pudieran marcar Babá o Javi Guerra, los pases de Ebert o Xumetra e incluso las paradas de Keylor o Mariño, uno de los grandes protagonistas de la noche en Orriols será, sin duda, Juan Ignacio Martínez. Regresa al Ciutat el técnico que más alto ha llevado al equipo pero, como quedó demostrado, en el fútbol como en la vida, eso no lo es todo. Los focos, esos que tan poco le gustan, le alumbrarán. Y se reencontrará con viejos conocidos (no se puede decir amigos, porque no hizo muchos). Aunque no parece que la afición vaya a dedicarle más tiempo del que merece.
Llega, por cierto, con muchas bajas en busca de su segundo triunfo de la temporada. Y cruzando los dedos para contar con Marc Valiente. Serán excusa o no. Ahora mismo todavía está haciéndose a un equipo (y el equipo a él) que intenta seguir con el fútbol de toque (que allí prácticó Djukic) que aquí no le dejaron hacer. Lo intentó, pero le cortaron rápido. El secreto del éxito era otro y pronto se comprobó poniendo a los granotas al frente de la Primera División. Para hoy, de hecho, su principal dilema es si continuar así o cambiar a un estilo más directo. O lo que es lo mismo: Guerra o Manucho. Vuelve también al Ciutat el bueno de Javi, uno de los héroes del último ascenso. Orriols no olvida.
Tres titulares indiscutibles la temporada pasada en el Valladolid se quedaron en tierra. Son Víctor Pérez, Óscar y Rubio, que no viajaron a la capital del Turia por lesión. Quien sí entró en la convocatoria y se subió al tren fue Marc Valiente, pero su presencia en el once es dudosa dado que sale de una lesión. Es muy probable que Juan Ignacio no arriesgue con él aunque lo ve como una pieza fundamental ahora mismo en el esquema defensivo del equipo. Caparrós, por su parte, parece que pasa (de momento) de las famosas rotaciones. A pesar del cúmulo de partidos que hay durante esta semana el técnico granota podría confiar en el mismo equipo o quizá introducir algún retoque, pero mínimo. Sigue buscándole sitio al remolón Ivanschitz y la eficacia de Sergio depende de esto y el sitio en el que juegue. Otra opción, no descabellada, es ver a Barral y a Babá juntos en la delantera.