Atlético de Madrid - Osasuna
El Atlético no olvida el derbi: rota Villa y juega Leo Baptistao
El Atleti de Simeone rota ante Osasuna e igualará su mejor inicio si gana esta noche (22:00 C+ Liga / GolT) a un Osasuna que encontró oxígeno ganando al Elche en la pasada jornada.
La perfección no existe, cierto, pero el Manzanares rara vez se ha sentido más cerca de ella que en este inicio de temporada. Cinco victorias en cinco jornadas ante la visita de Osasuna. Un sexto triunfo igualaría este inicio de Liga a los dos mejores de la historia del Atleti (91-92 y 64-65) e invertiría los papeles habituales para el derbi del sábado en el Bernabéu, territorio que intimida menos desde el 17 de mayo. Pero antes, Osasuna.
Ante un rival que encontró oxígeno ganando al Elche, Simeone mira de reojo al Madrid y hará rotaciones. Juegan Insua, Tiago y Leo Baptistao; descansan Filipe, Gabi y especialmente Villa, que descansará para el Bernabéu, estadio en el que ya sabe cómo hacer golazos. Eso sí, Simeone no prescinde del hombre de moda, Koke. Qué difícil hace el Cholo discutir sus decisiones.
Por eso aún es suave el runrún sobre Óliver, al que el técnico raciona como si fuera a acabarse y volvió a quedarse fuera de la convocatoria. A su edad (18 años), Koke sólo jugó 840 minutos en toda la Liga y la calma tuvo premio, pero son demasiadas ausencias como para no sorprender. Veremos. Los que llegaron tarde siguen esperando el debut: Alderweireld entró en la lista y Guilavogui no.
Nueva cara. Osasuna, reciente bestia negra del Atleti, asoma titubeante. En un ejemplo de previsión y confianza, Mendilibar duró tres jornadas y Javi Gracia acudió al rescate del equipo de su ciudad armado de más fe que herramientas. Se antoja complicado que Oriol Riera, Armenteros o Sisi encuentren las fisuras en una defensa que está creando más ocasiones de las que permite. Las opciones rojillas de dar la sorpresa residen en Andrés.
El guardameta saltó al primer plano con una actuación increíble en el Manzanares en la primera jornada de la 11-12. El asunto acabó 0-0 y con Andrés grabado a fuego en la agenda del Atleti, donde sigue como favorito para suplir a Courtois si se va en verano. Hoy lo tendrá más difícil. Arda y Diego Costa viven iluminados y el premio es gordo: mejor inicio histórico y líderes al derbi. Casi perfectos.
La última victoria rojilla en el Calderón fue en la temporada 08-09
El Atleti encadena cuatro visitas de Osasuna sin ser derrotado. La última victoria rojilla (2-4) fue en la 08-09, Forlán y Pablo marcaron por el Atlético y Pandiani, por dos veces, Vadocz y Masoud para Osasuna. La temporada siguiente el Atlético se imponía con gol de Jurado. Un año después un doblete de Forlán y otro gol de Agüero certifican el 3-0 para los madrileños. Con Manzano en el banquillo, el Atleti empató a cero en el primer partido de la Liga 11-12. La temporada pasada 3-1 con goles de Miranda, Raúl García y Falcao y de Lamah para los navarros.