NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregor Grigorian- Bar Madrid

Museo Madridista en Alcalá de Henares

Gregor Grigorian, Armenio y Madridista abre el Bar Madrid en Alcalá de Henares

Actualizado a
Museo Madridista en Alcalá de Henares

Armenia es un pequeño país montañoso de 29.800 kilómetros cuadrados y tres millones de habitantes, que simboliza su orgullo en el monte Aragats (Cáucaso). Su capital es Yereván, y de allí salió hace quince años Gregor Grigorian, un hombre emprendedor y tenaz que se recorrió media Europa hasta encontrar su nido de vida a sólo 23 kilómetros de distancia del escenario con el que soñó desde niño: el Bernabéu.

"Salí de mi país con 26 años y fui haciendo la mudanza en Dusseldorf (Alemania), Milán (Italia), Lyon (Francia), Venlo (Holanda), Berna (Suiza), Barcelona, donde permanecí seis años presumiendo orgulloso de ser del Madrid, y terminé hace tres años aquí, en Alcalá de Henares".

Allí regenta el bar Tu Casa y ahora el Bar Madrid, que ha convertido en un reducto merengue en el que lucen un escudo de un metro de alto hecho por él a mano, un balón de una antigua promoción del AS firmado por los jugadores de la Quinta del Buitre y una camiseta que resume la filosofía irreductible de este armenio de corazón blanco con una frase impagable: "Yo he nacido armenio para morir merengue".

Junto a Gregor están sus hijas, Luiza y Knarik (ambas devotas de Mourinho), su mujer Yelena y su hermano Hovhanes Meshedkian. Su carácter entrañable y su madridismo sano le han permitido granjearse el afecto de los seguidores blancos de Nueva Alcalá, como el caso de Manuel Sanz: "Aquí guardo el Diploma del Buen Forofo, que me concedieron en el año que ganó Capello su primera Liga, en 1997. Aquí vemos los partidos con Gregor y su familia y nos sentimos vikingos y ármennos a la vez...".

Gregor nos cuenta orgulloso que Madrid fue capital de Armenia en el siglo XIV. "León V era rey cristiano de Armenia en 1374. Fue hecho preso por los mamelucos en El Cairo y pidió rescate a las monarquías europeas. Sólo le ayudó Juan I de Castilla, que además le regaló el reino de Madrid, que hasta el año 1383 fue la nueva y efímera capital del Reino de Armenia. ¿Amigo, entiendes ahora por qué casi todos los armenios somos del Madrid?". Gregor se despide con un deseo: "Fundar una peña del Madrid en Yereván... ¡Y que vaya Raúl a inaugurarla!". Así sea.

Desde As.com, nuestro mejor deseo para  Gregor y su nuevo museo Madridista