Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Toni García salva un punto para el Jaén ante el Córdoba

REAL JAÉN 0 - CÓRDOBA 0

Toni García salva un punto para el Jaén ante el Córdoba

Toni García salva un punto para el Jaén ante el Córdoba

JOSE MANUEL PEDROSA

El portero local paró un penalti a Xisco (16'). El conjunto visitante perdonó durante todo el partido y se sitúa a dos puntos del líder, el Recreativo.

El Córdoba perdonó varias ocasiones para llevarse la victoria en el duelo andaluz en Jaén, lo que le deja a dos puntos del líder, el Recreativo de Huelva. El Córdoba, que dominó durante muchas fases del encuentro, terminó con un futbolista menos por la expulsión de De los Reyes en el minuto 87.

Los primeros veinte minutos fueron eléctricos y con jugadas de peligro en ambas porterías, aunque fue el Córdoba el que se prodigó más, pese a que la primera acción fue para el Real Jaén. Víctor Curto, a los 45 segundos, enganchó una volea que salió fuera por poco, aunque esta acción no impresionó a los visitantes que empezaron a poner en apuros la meta de Toni García con lanzamientos de Xisco y Pedro, este último en dos acciones, una de ellas terminó con el balón en el larguero y la otra fue desviada a saque de esquina por el meta.

Pero la más clara llegó en el minuto 16 cuando el colegiado señaló un riguroso penalti al defensa Dani Torres. El delantero Xisco lo lanzó, pero fue desviado por el portero. El Córdoba no se rindió y siguió con un planteamiento ofensivo con superioridad en el centro del campo, aunque se encontró con un Real Jaén bien planteado en el campo y que llegó con peligro en las jugadas de estrategia y en jugadas por banda.

Los dos conjuntos se tomaron un respiro en el comienzo del segundo periodo, aunque pronto el Córdoba llegó a las inmediaciones de la defensa blanca. En la primera llegada, Quesada salvó el balón en la línea cuando los seguidores cordobeses ya cantaban el gol. Pero el Real Jaén reaccionó e Israel Jerez puso a prueba Saizar con un lanzamiento raso que desvió a saque de esquina el portero.

Los blanquiverdes siguieron a lo suyo y en la siguiente jugada Xisco, de cabeza, remató al larguero de un perfecto cabezazo. Pablo Villanueva, 'Villa', el técnico visitante, hizo cambios ofensivos en busca de la victoria, pero se encontró con un Real Jaén solvente y que, incluso, al contragolpe también puso en apuros al Córdoba con la salida al campo de Fran Machado y Edgar.

Comentarios

Comentarios no disponibles