NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - MIRANDÉS 0

El Mallorca gana gracias a un gran Rubén Miño

El portero local estuvo brillante en los últimos minutos de partido, evitando que los burgaleses igualarán el gol de Casadesús de la primera parte.

Palma de Mallorca
Casadesús celebra el gol que dio la victoria al Mallorca.
Casadesús celebra el gol que dio la victoria al Mallorca.MIQUEL BORRAS

El Mallorca ha derrotado al Mirandés por 1-0 con un gol de Víctor Casadesús en la primera parte, lo que le permite escalar posiciones en la Liga Adelante y, al mismo tiempo, dar un respiro a su técnico José Luis Oltra.

Real Club Deportivo Mallorca, SAD
Club Deportivo Mirandés

La victoria fue, una vez más, muy sufrida ya que el Mirandés buscó con ahínco el empate, sobre todo en los minutos finales, pero se encontró con un portero, Rubén Miño, inspirado.

El equipo balear fue muy superior en el primer cuarto de hora ante un conjunto burgalés, obligado a encerrarse atrás y tardó varios minutos en reaccionar y tomarle el pulso al rival y al campo de Son Moix.

Alejandro Alfaro (minuto 6) estrelló un disparo en el poste, aunque poco antes (minuto 4) el meta Rubén Miño, sustituto del hasta ahora titular, el israelí Dudú Aouate, evitó el gol del Mirandés con una gran intervención.

Víctor Casadesús (min. 28) puso en ventaja al Mallorca tras una gran acción de Ximo, en funciones de lateral izquierdo, y de Gerard Moreno. El Mirandés, que perdió por lesión a Lucena -le sustituyó Muñiz en el minuto 38-, se puso manos a la obra y empezó a crear ocasiones ante la meta de Miño.

La entrada del capitán del conjunto burgalés Pablo Infante en la segunda parte (minuto 60) fue providencial para el equipo de Gonzalo Arconada. Su habilidad y capacidad de regate fueron una auténtica pesadilla para la defensa mallorquinista. Infante pudo empatar (minuto 63), pero su remate se estrelló en el palo.

El Mallorca se fue atrás de forma definitiva en el tramo final del partido con la esperanza de sorprender al Mirandés al contragolpe. El temor a dejar escapar más puntos en los instantes finales, como ocurrió la pasada jornada en el campo del Hércules, donde dilapidó un 0-2 a favor, pesó mucho en el ánimo de los jugadores que dirige José Luis Oltra.

Al final, la gran actuación del meta Rubén Miño fue determinante para que el Mallorca conquistara la segunda victoria en la Liga Adelante, lo que le da un respiro y le permite salir de los puestos de descenso.