NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 5 – HÉRCULES 1

Lección de contraataque de la Ponferradina en El Toralín

La Deportiva destroza al Hércules a la contra y se mete de lleno en los puestos de playoff de ascenso. Pamarot se retiró lesionado.

PonferradaActualizado a
La Ponferradina superó ampliamente al Hércules.
La Ponferradina superó ampliamente al Hércules.luis de la mata

La Ponferradina se dio un festín al contraataque a costa de un Hércules que en ningún momento pudo parar la velocidad berciana cada vez que recuperaban un balón. Aunque los alicantinos dispusieron de más llegadas al área que los de Claudio, estos tuvieron mayor efectividad y supieron manejar el partido para dejar los tres puntos en El Toralín y meterse de lleno en la zona alta de la tabla.

La Deportiva se adelantó en el marcador a los cinco minutos de juego merced a una volea de Jonathan desde la frontal tras un rechace de Falcón. El gol dio tranquilidad a los locales, que aprovecharon para esperar atrás al Hércules y castigar a los alicantinos a la contra.

Cada pérdida de balón de los de Quique Hernández era un latigazo blanquiazul que casi siempre terminaba en gol. Falcón detuvo un mano a mano ante Cristian, pero poco pudo hacer tras una combinación entre Yuri y Acorán que terminó con el brasileño regalando el segundo gol al canario.

Fofo se encargaría de hacer el 3-0 en una nueva contra, esta vez aprovechando un pase de Acorán que le dejó solo ante el portero. Las intentonas del Hércules, por el contrario, se estrellaban una y otra vez contra Santamaría, que envió a córner sendos remates de Dioni y Ferreiro.

Tras el descanso, Quique Hernández quiso dar otro aire al ataque y dio entrada a Eldin y Azkorra por un desaparecido Assulin y por Dioni. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, Acorán pegó otro mazazo con una auténtica obra de arte. El canario cogió el balón en la banda izquierda, dejó atrás a su defensor con un taconazo y avanzó por la línea de fondo hasta llegar a Falcón. Allí, cuando todos esperaban el pase atrás, optó por buscar portería y batió por bajo al meta herculano.

A partir de ahí, el equipo local bajó un poco la intensidad y el Hércules aprovechó para reducir distancias con un tanto de Azkorra, que aprovechó un rechace del palo tras un disparo de Eldin. Pero a la Deportiva todavía le quedaban balas y esta vez fue Javi Lara, que había entrado por Fofo, el que dio una lección de tranquilidad en la frontal del área, pisando el balón para quitarse de encima a la defensa y batir a Falcón con un disparo raso junto al poste derecho.