NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - MURCIA 0

El Eibar y el Murcia se anulan en Ipurúa en un igualado partido

Eibar y Murcia empatan sin goles en Ipurúa y las dos escuadran se quedan lograr el objetivo que cada uno se había impuesto para esta jornada.

Eibar y Murcia empatan sin goles en Ipurúa y las dos escuadran se quedan lograr el objetivo que cada uno se había impuesto para esta jornada. Los armeros no consiguen situarse en los puestos nobles de la clasificación, aunque se distancian un poco más de la zona de descenso y los pimentoneros no alcanzan el liderato, aunque fuese virtual, pero continúan en la zona de cabeza de la misma, en los puestos que otorgan disputar el play-off de ascenso.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD
Real Murcia Club de Fútbol, SAD

La primera mitad resultó muy igualada con dos equipos en lucha constante por hacerse con algún metro más de terreno de juego. Así se explica el alto número de faltas de estos primeros cuarenta y cinco minutos, que fueron de catorce por los azulgranas y diez por los, en el día de ayer, amarillos. De todas formas los dos conjuntos dispusieron de ocasiones, aunque no muy claras, para haber abierto el marcador. El primer aviso lo dio Diego Jiménez, pasados los primeros diez minutos de juego, con una gran internada por la banda izquierda que la zaga murciana desvió a córner en última instancia. Instantes después Kike García hacía la réplica. Tras un buen control, intentaba superar a Xabi por alto pero el esférico lo atrapaba fácilmente el portero guipuzcoano. Otra buena oportunidad para los armeros fue un centro desde la banda de Morales que cortó Óscar Sánchez cuando el balón ya llegaba a Jota, preparado para batir a Casto, y también el centrocampista gallego dispuso de otra magnífica ocasión, tras un fallo de Álex Martínez que se resbala, pero su disparo fue a las manos del cancerbero visitante. En contrapartida los murcianos reclamaron un posible penalti cometido por Añibarro sobre Iván Moreno, y asimismo Kike García pudo haber inaugurado el luminoso si no hubiese rematado alto un buen centro desde la banda derecha al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica de choque no varió en exceso, aunque los pupilos de Julio Velázquez gozaron de jugadas más claras para haberse puesto en ventaja, pero no pudieron batir a Xabi. Primero Dos Santos remataba alto un córner a los veinte minutos y después Kike García no supo aprovechar un inmejorable balón tras un fallo de entendimiento entre Albentosa y Xabi. Por el bando vasco Morales pudo haber batido a Casto si hubiese acertado a rematar un esférico estando solo a la salida de un córner y Urko Vera, a tres minutos para la conclusión, se vio obligado a rematar en posición acrobática un despeje largo sacado desde la defensa y el balón se marchó desviado.