NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mourinho respira y deja fuera de la convocatoria a Mata

El conjunto del entrenador portugués venció 2-0 al Fulham con goles de Oscar y Obi Mikel. La grada volvió a pedir la titularidad del internacional español.

Londres
Mourinho respira y deja fuera de la convocatoria a Mata
CARL COURTAFP

El Chelsea venció 2-0 al Fulham y se aupó al liderato de la Premier en un partido marcado por la no convocatoria de Mata. José Mourinho declaró que prefiere a Oscaral asturiano y vio en su ausencia la solución a cuatro partidos consecutivos sin ganar. Así, si bien el resultado lo cura todo, el juego de los blues dejó en evidencia su decisión y encendió el debate en el aficionado y en la prensa, que había amanecido adelantando un posible cisma en el vestuario y el previsible castigo, más tarde confirmado, a Mata y David Luiz.

Chelsea
Fulham

El entrenador portugués declaró al final del partido que Mata tiene que adaptarse al estilo de juego que él quiere: "Quiero que jueguen Oscar y Mata, pero Mata tiene que adaptarse. Tiene que aprender a jugar como yo quiero que juegue, debe ser más consistente. No puedo cambiar la posición de Oscar".

Una parte de la hinchada volvió a pedir con pancartas la titularidad de Mata, su mejor futbolista durante las dos últimas temporadas, mientras que varios periodistas de referencia de Inglaterra mostraron en Twitter su incomprensión ante la ausencia del español en un equipo necesitado de peloteros.

Además, volvieron a cuestionar el juego del equipo, perdido cuándo tiene que dominar, e incluso pusieron en duda el acierto de la llegada de un Eto’o desaparecido mientras Lukaku, cedido al Everton, brillaba en su debut ante el West Ham marcando el gol de la victoria Toffe y con susto incluido. Tras anotar el gol de cabeza, chocó con O'Brien y quedó varios minutos tendido en el suelo, necesitando asistencia médica. El médico tuvo que decirle que había marcado el tanto decisivo porque él no se acordaba.

Con todo, Mourinho, experto en el arte de la guerra, desafió a las críticas y a una crisis de juego y vestuario para llevarse el derbi del oeste de Londres y coronarse como nuevo líder de la Premier.

El equipo fue indolente en la primera mitad pero mejoró tras el descanso gracias a la entrada de Torres. Así, se encontró con un gol de Oscar al poco de comenzar la segunda mitad y luego Mikel, que llevaba 258 partidos sin marcar, sentenció el partido a falta de 10 minutos.

Antes, como ante el Basilea, el equipo blue había mareado el balón sin saber qué hacer con él e incluso vio peligrar el marcador en un mano a mano de Bent bien atajado por Cech.

El Liverpool pierde y ya no es líder

Con esta victoria los londinenses apearon del liderato al Liverpool, que se dejó los tres puntos frente al Southampton de Pochettino en Anfield. Los de Rodgers cayeron por la mínima debido a un solitario gol a la salida de un córner de Lovren.

De esta forma pierden su primer encuentro en lo que va de temporada. Tras la derrota del Liverpool solo un equipo continúa invicto en la Premier, el otro conjunto de la ciudad, el Everton.