NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salmantino | Caos institucional

Castilla y León confía en el precedente del caso Orihuela

El 5 de septiembre de 2012, un juzgado dictaminó que el Orihuela debía ser inscrito en Segunda B, en contra de una decisión de la FEF. Al final la FEF acató la sentencia.

Juan José Hidalgo.

El caso del Salmantino, obligado a ser inscrito en Tercera División el lunes por una resolución del juzgado número 4 de Salamanca, sigue coleando. La Federación Española no mueve ficha tras su comunicado del lunes. En el mismo decía que "el incumplimiento de las normas de la RFEF y de la FIFA" dará lugar a la "desafiliación de la Federación de Castilla y León". Eso implicaría la exclusión de los equipos castellano-leoneses de las competiciones. Marcelino Mate, presidente de la territorial, afirmó que "la cosa es seria".

La FIFA presiona para que la FEF no dé un paso atrás, pero los clubes esperan que el precedente del Orihuela solucione el asunto. El 5 de septiembre de 2012, el juzgado número 3 de Alicante dictaminó que el Orihuela debía ser inscrito en Segunda B, en contra de una decisión de la FEF que el 17 de julio bajó al club alicantino por no presentar un aval de 200.000 euros. La FEF acató la sentencia y el Orihuela jugó en Segunda B. Ahora, los clubes implicados en este conflicto esperan que la FEF acate la sentencia. Al tiempo, Hidalgo sigue adelante con sus planes.