REAL SOCIEDAD | ARRASATE
"¿Fichar? Si en verano fichamos a Granero por necesidad..."
El técnico txuri-urdin es muy consciente de la dificultad de fichar en estos momentos a un sustituto para el 'Pirata' tras su lesión, pero no lo descarta.
Jagoba Arrasate ha confirmado esta mañana la decisión de la Real Sociedad de acudir al mercado de fichajes para fichar un sustituto de garantías para cubrir la baja importante hasta final de temporada de Esteban Granero.
Aunque lo ha hecho con la boca pequeña, sin querer darle mayor importancia y centrando su mirada de forma casi exclusiva a la visita de mañana del Málaga. No quiere distracción el técnico txuri-urdin, aunque no ha podido evitar dejar una frase muy significativa. "Si en verano ya fichamos a Granero porque consideramos que era necesario, ahora...", ha comentado Arrasate.
A partir de ahí, prefería no mirar más allá, porque aún tienen que ver lo que le ofrece ahora mismo el mercado, que no es precisamente mucho. "Es muy complicado, hay que darle la baja federativa a un jugador, y las posibilidades que tenemos en el mercado son escasas, está claro que lo vamos a valorar y lo hablaremos, pero por ahora quiero pensar sólo en el partido contra el Málaga. Luego está lo que podemos fichar, tiene que ser de la Liga española o un jugador en paro en el extranjero, y esos requisitos complican todo un poco, de momento no hemos tomado una decisión de qué hacer porque seguimos mirando. Nos reuniremos y lo valoraremos. Pero ahora sólo el Málaga".
De cara al partido contra el Málaga, Arrasate ha descartado ya, lógicamente, a Granero, Ifran y Elustondo, y se ha mostrado optimista con la recuperación de Markel, De la Bella y Zurutuza. Y ha asegurado que el equipo ya se ha levantado y está preparado para dar la cara contra el Málaga.
"Fue un día duro, después del partido estaba la gente muy fastidiada por como había ido el partido, pero ya hemos hablado y ya pensamos en el Málaga, cada tres días tenemos un partido y no podemos perder energías en lamentaciones".
Sobre la presión por volver a ganar tras tres resultados negativos, Arrasate lo tiene claro. "Es igual porque el listón está demasiado alto, no es si es obligación, pero si sentimos las ganas y la ilusión de ganar. No pensamos en nada más, y no nos ponemos más presión. Nosotros sabemos que si jugamos como el martes contra el Málaga, tendremos muchas opciones de ganar".