DEPORTIVO

Lendoiro será candidato en las próximas elecciones del Depor

Pero no será el único aspirante a la presidencia. El actual asesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, piensa presentarse. Se cae Paco Zas.

Lendoiro será candidato en las próximas elecciones del Depor
SANCHOFOTO
A Coruña Actualizado a

Con un escueto comunicado de prensa en la web del club, César Augusto Lendorio ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones a la preseidencia del Deportivo de La Coruña. AS ya lo anunció en su edición de ayer.

Según la nota de prensa, el actual presidente deportivista ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para dar más detalles de su decisión. En esa comparecencia desvelará los consejeros que irán con él en la candidatura.

Lendoiro no será el único aspirante a la presidencia, por la que lucharán otros candidatos como el actual asesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado. El que apuntaba a tercer candidato, que venía moviéndose desde el verano y que era Paco Zas, gerente de Coinasa, no se presentará. Sí se espera una conferencia de prensa de Rodríguez Conchado para presentar a su equipo en el que podría estar Julio Meana, ex presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

El día de ayer fue intenso y clarificador para la carrera por la presidencia del Deportivo. Por un lado, tal y como había publicado el pasado miércoles AS, Lendoiro anunciaba de forma oficial por la mañana su intención de presentarse a las elecciones del club. Casi al mismo tiempo, el tercer posible candidato a la presidencia, Paco Zas, comunicaba a su entorno más cercano que iba a abandonar la lucha por dirigir el Deportivo.

Sin embargo, la decisión del director general de Coinasa fue cambiando a lo largo del día y varios de los accionistas y ex jugadores con los que había contactado lo animaron a seguir adelante. Casi a última hora de la noche, Zas daba marcha atrás y decidía que sí, que comparecerá a una pelea por la presidencia que se prevé apasionante y enconada.

Noticias relacionadas

La rectificación de Paco Zas todavía debe tomar un carácter oficial, ya que aunque ha decidido comparecer todavía no lo ha anunciado públicamente, algo que sí hizo ayer Lendoiro a través de la página web del club y que había hecho Germán Rodríguez Conchado la pasada semana en diversas entrevistas. De hecho, el asesor jurídico del club volvió a apuntar ayer hacia Lendoiro: “La permanencia en un cargo durante 25 años se acaba convirtiendo en un régimen. Y como todo régimen, sus características fundamentales son la corrupción y el nepotismo”, aseguró a TVG.

Presentaciones. Con estos movimientos, ahora falta que los tres candidatos presenten sus programas y sus equipos de trabajo. Lendoiro podría optar por caras nuevas para el consejo, a Conchado le puede acompañar Julio Meana, ex presidente de la Federación Gallega, y Zas puede tener su fuerte en los ex jugadores. A partir de ahí, faltará conocer la fecha precisa de las elecciones, que coincidirá con la Asamblea anual del club.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados