NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arda renueva con el Atlético y tendrá 41 millones de cláusula

El centrocampista y el Atlético han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Ha tenido ofertas de Tottenham, Arsenal, Mónaco y Galatasaray.

Madrid
Arda es un ídolo para la afición rojiblanca.
J. A. Orihuela

El Atlético anunció ayer la renovación de Arda hasta 2017. El jugador turco terminaba su contrato en 2015 y este verano ha recibido varias ofertas, pero las ha declinado todas para continuar en Madrid, donde se siente como en casa. El club colchonero recibió ofertas oficiales por Arda del Galatasaray, el Arsenal, el Tottenham y el Mónaco. Sin embargo el club se asegura la continuidad de uno de sus pilares y aumenta considerablemente su cláusula de rescisión, que pasa de 24 a 41 millones.

Club Atlético de Madrid, SAD

AS informaba el pasado 20 de agosto de que el Atlético había ya entablado negociaciones para ampliar el contrato de Arda. El miércoles su agente, Ahmet Bulut, terminó de atar los últimos flecos con el Atlético en Madrid. "He recibido muchas ofertas, tanto de equipos europeos como de Turquía, pero decidí quedarme aquí", señalaba Arda ayer al canal de televisión turco NTVSpor.

El internacional explica que el poder tener ya en Madrid a su familia le ha ayudado a tomar la decisión. "Mi madre ha pasado por problemas de salud, tener cerca a los míos es importante, mi madre se ha venido a Madrid y se encuentra muy bien aquí, ha sido un motivo más para decidir quedarme". Otro de ellos ha sido la presencia de Simeone en el banquillo colchonero, un técnico que está sacando lo mejor de Arda. "Está siendo muy importante para mi progreso y va camino de ser el mejor entrenador del mundo, le doy las gracias al Cholo", explicó el jugador turco, que es el segundo mejor pagado de la plantilla colchonera, solamente por detrás de Villa.

Godín. La ampliación de Arda es el penúltimo paso del club en cuanto a la consolidación de la plantilla. El próximo en pasar por las oficinas del Calderón será Godín. Este diario ya informó el pasado 23 de junio de las conversaciones del club colchonero con el central para atarle más allá de 2015, que es cuando concluye su contrato. El acuerdo está casi cerrado y será el último paso para asegurar la continuidad de la columna vertebral del equipo.