BARCELONA
Martino ha llegado a Argentina, pero quiere estar en Vallecas
El técnico rosarino partió anoche camino de Rosario, donde asistirá al funeral de su padre, fallecido el pasado martes. El club puso a su servicio un vuelo privado.
Gerardo Martino ya ha llegado a la ciudad argentina de Rosario procedente de España para asistir al funeral de su padre Jorge, fallecido el martes a los 85 años. El "Tata" viajó a Argentina en un avión privado acompañado de su hija y dos directivos del equipo azulgrana.
Días complicados para el entrenador del Barcelona que, cargado de responsabilidad, decidió quedarse con sus jugadores para afrontar el estreno del equipo en la presente edición de la Champions League. Tras el 4-0 conseguido por el grupo y atender a los medios de comunicación, el Tata emprendió viaje al aeropuerto de El Prat, donde comenzó, posiblemente, uno de los viajes más tristes de su vida.
Martino agradeció al Barcelona todas las facilidades concedidas para poder estar con los suyos en estos complicados días, pero lo primero que consultó fue la posibilidad de estar con su equipo en el próximo compromiso liguero, el sábado en Vallecas ante el Rayo (20:00). Si nada se tuerce, el Tata podrá dirigir al líder del campeonato (empatado con el Atlético), después de haber enterrado a su padre de 89 años.
Mientras Martino esté en Argentina, el equipo será dirigido por Jorge Pautasso, su ayudante de campo, quien también dará la conferencia de prensa que antecede al choque con el equipo madrileño.