NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido: "Si Muñiz erró, lo hizo seguro pensando que acertaba"

"Lo que deseo es que si nos pita otra vez lo haga sabiendo, no que nos tiene que compensar, sino sabiendo que somos un club más, que estoy seguro que así lo hace"

José María del Nido, presidente del Sevilla.
RAFA APARICIO

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha pedido no poner "en el punto de la diana a un colegiado" tras la actuación de Muñiz Fernández en el partido contra el Barcelona, donde el equipo andaluz protestó un gol anulado, y le ha dicho al árbitro que no deberá "compensar" por su error en el siguiente partido.

Sevilla Fútbol Club, SAD

"Lo que espero y deseo es que si Muñiz nos pita otra vez lo haga sabiendo no que nos tiene que compensar, sino sabiendo que somos un club más, que estoy seguro de que así lo hace. No pongamos en el punto de la diana a un colegiado, porque si erró, lo hizo seguro pensando que acertaba. No conozco a un colegiado que lo haga intencionadamente", señaló Del Nido ante la prensa antes de partir hacia Estoril (Portugal), escenario del debut en la Europa League.

El presidente aclaró que se marchó "enfadado" del Camp Nou "no porque Muñiz se comiera un gol", sino por el triunfo 'in extremis' del Barcelona. "Un equipo profesional que empata en el minuto 92 y medio, tiene que hacer que el partido termine. Lo entiendo por la juventud de los jugadores. Hay que esperar y darle el tiempo necesario a la plantilla para que se consoliden todos los argumentos que tiene en el terreno de juego", pidió.

Pasando página, Del Nido se refirió al debut en la Europa League de este jueves frente al Estoril, al que ve como "un rival difícil, en un campo pequeño". El mandatario quiere que su equipo se tome la competición de ir "partido a partido, porque se puede avanzar mucho", pero también con "la experiencia de haber caído a las primeras de cambio".

"Vamos a Portugal con energías renovadas y sabiendo que el Sevilla tiene plantel como para poder pelear esta competición y que podemos llegar lejos. Hay que ir con humildad a Estoril y si vamos con la misma humildad que a Polonia o Montenegro, seguro que vamos a tener resultado positivo", arengó, que felicitó a su afición por el masivo desplazamiento a Portugal.

"El hecho de que en taquillas se hayan vendido más de 2.000 entradas y que vaya a haber tantos aficionados del Sevilla como del equipo rival es significativo de la ilusión que el equipo despierta en su gente y de la confianza que los sevillistas mantienen en este plantel", apuntó.