FÚTBOL. INGLATERRA
Tras alcanzar la Champions, el 'spanish' Bristol va a por la liga
El Bristol se aseguró la Champions, tras ha desbancar del segundo lugar de la liga inglesa al Arsenal. Aspira en la última jornada a ser campeón, si gana al Liverpool, el líder.
El 'spanish' Bristol de Laura del Río, Natalia Pablos y Keka Vega ha hecho historia. Desde el domingo no han parado de sucederse las buenas noticias. A falta de una jornada, se ha asegurado la segunda plaza que le da derecho a participar en la Champions 2014-15 y jugará el último partido de la liga con opciones de proclamarse campeón, si gana al Liverpool, el líder, el próximo 29 de septiembre. El Bristol es, junto al Doncaster, el equipo con menos presupuesto de los ocho que integran la FA Women's Super League.
Este domingo Bristol protagonizó una remontada épica ante el Doncaster, un triunfo clave para seguir con sus aspiraciones europeas. La victoria le aseguró llegar al último partido de Liga, ante el Liverpool, el líder, con posibilidades de acabar segundas y asegurarse su participación de la Champions. Tras llegar al descanso con un 3-0 adverso, en la segunda parte el tándem Natalia-Laura mostró su cara más ofensiva, que acabó con el triunfo del Bristol, en el que Natalia protagonizó un hat-trick y marcó el gol decisivo de la victoria.
Pero este lunes se sucedió otra buenísima noticia que daba más alas todavía a las vixens. La Federación Inglesa anunció que le quitaba al Arsenal los tres puntos de la victoria (3-0), conseguida ante el Liverpool el pasado 3 de agosto por alineación indebida de Katie Chapman. Esta decisión deja al Liverpool como líder, con 33 puntos. Bristol es segundo, con 31, mientras que el Arsenal es ya definitivamente tercero, con 27.
El Arsenal olvidó registrar a la centrocampista, que volvía a la competición después de su baja maternal, y la FA inglesa aplicó el reglamento y le restó los tres puntos de aquella victoria. Así, la buena actuación del Bristol y la aplicación del reglamento dejan al Arsenal momentaneamente fuera de la Champions y a expensas de ganar esta competición como única vía para participar en la de la próxima temporada. El Arsenal ha sido en los últimos años el referente del fútbol femenino inglés, tras ganar 14 ligas, las nueve últimas de forma consecutiva.
Laura del Río, la española que lleva más tiempo en Bristol (ésta es su segunda temporada) califica lo vivido como increíble: "Ha sido una grandísima temporada y estos resultados superan todo lo soñado a principio de temporada. Tras el buen trabajo realizado y todo el esfuerzo, el segundo puesto y la clasificación para la próxima Champions es una recompensa extra y ahora optar al título de liga, en la última jornada ante el Liverpool, es otro premio extra. Además, ésta es la mejor temporada de un equipo de la ciudad de Bristol".
Además, las buenas noticias en Bristol se completaron con la inclusión de Natalia en la convocatoria para el entrenamiento de la Selección absoluta que concluye este miércoles. La exdelantera del Rayo volvía a la lista de Quereda cinco años después y la noticia fue recibida en el club inglés con una especial alegría. Natalia, que llegó esta temporada a Bristol, se ha encargado de revolucionar el ataque de las vixens y es, con 12 goles en 17 partidos, la máxima goleadora del equipo, por delante de Laura del Río, con 5 goles en 13 partidos. Keka Vega llegó este verano a Bristol, tras acabar la temporada con el Rayo, y se ha convertido en una referencia en el centro del campo en esta recta final del campeonato.
Laura confiesa que están viviendo un sueño Bristol, que ha visto como aumentaba en cada partido su número de seguidores: "En dos días nos ha cambiado toda la temporada. Todo esto supera lo soñado. Afrontamos este último partido sin presión. Iremos a disfrutar y lucharemos por hacer historia y ganar ese título para Bristol. En el club están muy contentos con nuestro juego y me imagino que querrán que sigamos la próxima temporada. Natalia ha sido el gran descubrimiento para el club, no sólo como persona sino por todo lo que lucha, por lo que corre y por lo que se entrega y se esfuerza. Por todo esto el equipo se ha alegrado si cabe más de su convocatoria con la Selección".