NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | FREIXA

"¿El contrato de Messi? No decidimos en función de otros"

La renovación de Cristiano, el jugador mejor pagado del mundo, compromete al Barça con Messi. También habló de Iniesta: "Le situaremos en el lugar que merece".

Actualizado a
Freixa: "¿Los árbitros? El Barcelona no entra en tertulias"
FERNANDO ZUERAS

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado que el hecho de que Cristiano Ronaldo se haya convertido en el jugador mejor pagado del mundo no condicionará la situación contractual de Leo Messi, ya que el FC Barcelona "no toma decisiones en función de lo que hacen otros clubes". También habló de las negociaciones con Iniesta: "Es un jugador valoradísimo en el club, se le situará en la escala salarial donde se merece, justo por detrás de Leo Messi".

Fútbol Club Barcelona

Cristiano, el mejor pagado del mundo ¿Y Messi?: “Nosotros no tomamos nuestra decisiones en función de lo que hacen otros. El club va mejorando la situación de los jugadores, pero insisto, no nos debe servir de punto de partida lo que otros hagan”.

Robo arbitral: “El club no entra en tertulias. Esto está muy bien para la prensa, para la calle. Si no hubiera estos debates, el fútbol estaría muerto. Esto acaba de empezar y no hay situación que merezca comentario”.

Renovación de Iniesta: “No hay ningún problema, es un jugador muy valorado y esencial. Queremos situarle en el jugar que merece, que creemos que es por debajo de Messi y sabemos que no va a haber ningún problema con él. No vamos a entrar en detallar las escalas salariales. Si no fuera porque existe Messi, Iniesta sería el mejor del mundo”.

El crecimiento económico de algunos clubes: "No somos ajenos a lo que ocurre en el mercado, pero tenemos una idiosincrasia propia. El Barça puede invertir en función de los ingresos que genera. Puede ser que no lleguemos a determinadas operaciones pero el Barcelona está basado en un modelo de cantera y no tenemos que invertir tanto en fichajes".

Sobre la presencia de los 'Boixos Nois' en el Miniestadi y en algunos desplazamientos del Barça en la Liga: "Tenemos una política de tolerancia cero. No hemos detectado ningún problema. El comportamiento de nuestros socios es bueno, y no hemos recibido ninguna queja de nuestros socios. Nos gustaría más que animasen y que no insultasen, porque no es nuestro estilo".