DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Laure: "Los árbitros se están cebando con nosotros"
El jugador del Deportivo de la Coruña se quejó de la actuación del colegiado en el duelo ante el Sporting (2-0) y espero que "no sea intencionado".
Laureano Sanabria 'Laure', capitán del Deportivo en la polémica derrota (2-0) ante el Sporting de Gijón, que se adelantó con un penalti en contra, ha asegurado que los colegiados "se están cebando" con el conjunto coruñés, aunque espera que "no sea intencionado". "Estamos dolidos, confiamos y deseamos que no sea intencionado, pero estamos teniendo la mala suerte de que siempre se están equivocando en contra nuestra", declaró en rueda de prensa el día después de la derrota en El Molinón. Los deportivistas, además de considerar que la jugada del penalti ocurrió fuera de área, se quejaron de que el árbitro no les dejara sacar una falta que se produjo en la recta final del primer tiempo y reclamaron una pena máxima sobre Juan Carlos en el segundo acto que Laure consideró "clarísima".
"Son detalles que te duelen bastante. Estamos dolidos, se están cebando un poco con nosotros, pero también somos conscientes de que tenemos que mejorar", indicó con autocrítica. Laure también criticó otras decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudicaron al Deportivo en jornadas anteriores, si bien admitió que su discurso puede resultar contraproducente. "Los árbitros se pueden cabrear por las declaraciones que hacemos; nunca se sabe cómo tratar con ellos", indicó el madrileño, quien agregó que cada vez que han intentado conversar con los colegiados "la conducta" de estos "ha sido de rechazo".
Con todo, el jugador afirmó que, a pesar de las tres derrotas del Deportivo en los primeros cinco partidos, el equipo ha "competido bien" y eso da "confianza" al grupo. No obstante, reconoció que el conjunto que entrena Fernando Vázquez tiene dificultades cuando no puede jugar al contragolpe y abogó por "hacer hincapié" en una mayor profundidad y también en poner mayor "atención" en las jugadas a "balón parado" porque "nunca" les "habían hecho tanto daño" como esta temporada.