NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Héctor Rodas: "Confiamos mucho en los delanteros"

El defensa del Levante añadió también que en defensa "el equipo anda bien". Sobre todo en casa, donde todavía no han recibido gol este curso.

Actualizado a
Héctor Rodas.

Héctor Rodas, defensa del Levante, se mostró hoy satisfecho por el arranque de su equipo, con cinco puntos tras las cuatro primeras jornadas, y apuntó que el equipo "irá a más" cuando los delanteros aprovechen las ocasiones de gol. "Hemos perdido con el Barcelona que, creo, junto al Real Madrid es el mejor equipo de la Liga. En defensa andamos bien y está claro que el equipo tiene que ir a más, confío mucho en los delanteros que tenemos", dijo hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Levante Unión Deportiva, SAD

El defensa del Levante aseguró que el buen rendimiento del equipo pasa por mostrarse sólido en defensa, sobre todo en casa, donde todavía no han recibido gol este curso. "Esa tiene que ser nuestra mentalidad, sobre todo en casa debemos mantener la portería a cero y llevarnos el partido si aprovechamos las ocasiones que tenemos. El inicio no es malo, pero somos ambiciosos, porque en los dos partidos en casa podríamos haber sacado algo más", indicó. "Ante la Real, que es un buen equipo nos quedamos con ganas de más, con los tres puntos creo que hubiésemos dado un golpe encima de la mesa", apostilló.

Además, Rodas agradeció la confianza del entrenador al colocarlo en el lateral derecho, a pesar de no ser su demarcación habitual. "Fue todo un poco rápido porque fue por la lesión de un compañero, lo que quería era estar lo mejor posible. Todo el mundo quiere jugar, así que tengo que aprovecharlo", añadió. El central valenciano también fue preguntado por la reciente renovación del madridista Cristiano Ronaldo, que le habría convertido en el jugador mejor pagado del mundo. "Pienso que si deciden pagar eso es porque lo genera. Ojalá nos tocase a nosotros pero tampoco nos podemos quejar, bien por él y que lo disfrute", finalizó.

Pedro López, dos semanas de baja por una microrotura

El lateral del Levante Pedro López estará de baja entre doce y quince días por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, informaron fuentes del club valenciano.

Pedro López fue sometido esta mañana a diversas pruebas médicas que confirmaron la lesión en la pierna derecha, que se ocasionó en el entrenamiento del pasado viernes y le impidió entrar en la lista de convocados para el partido de la Real Sociedad.

El lateral levantinista podría perderse hasta tres partidos, pues el Levante juega en estas dos próximas semanas ante el Almería este sábado, contra el Real Valladolid el martes 24 y ante Osasuna el domingo 29 de septiembre.

Caparrós afina la puntería de sus delanteros

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, dedicó la parte final del entrenamiento de hoy a ensayar los remates a portería con los cuatro delanteros de la plantilla valenciana que todavía no han marcado este curso.

Caparrós preparó una serie de ejercicios de remate y durante unos quince minutos los delanteros David Barral, Babá Diawará, Ángel Rodríguez y Aloys Nong remataron los centros servidos por algunos compañeros. El Levante sólo lleva dos goles a favor y, en tres partidos de esta temporada, ante el Sevilla, Real Sociedad y Barcelona, se quedó sin anotar, pues los tantos anotados fueron ante el Rayo Vallecano (1-2). De hecho, los cuatro delanteros del Levante todavía no han marcado en este campeonato, pues los goleadores del equipo son los centrocampistas Andreas Ivanschitz y Rubén García.

En el entrenamiento de hoy faltó Rubén, que sigue con el proceso de recuperación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda y que le impidió jugar el pasado sábado contra la Real Sociedad. Tampoco estuvieron Juanfran García, con una leve sobrecarga muscular, ni Pedro López, que estará entre 12 y 15 días de baja por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La buena noticia fue la presencia de Chris Lell, quien se ejercitó con aparente normalidad a pesar de las molestias que arrastra en el pie izquierdo y que le han impedido debutar esta temporada. Además, el centrocampista Nabil El Zhar realizó la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros y afronta la última fase de la recuperación del golpe que sufrió en el tobillo derecho y que no le permitió jugar la pasada semana.