Real Madrid
Carlo Ancelotti no rotó en la portería en sus doce Champions
Sólo hizo una excepción en la temporada 2008-09 en UEFA, con Dida y Abbiati. Mañana jugará Iker Casillas contra el Galatasaray pese la exhibición de Diego López en Villarreal.
Diego López ejecutó ocho paradones en Villarreal que no le servirán para mantener el puesto en la Champions. Iker será el titular mañana en esta competición, después de 237 días sin jugar un partido oficial con el Real Madrid. "Jugará Iker en Estambul", desveló el técnico el viernes. Explicó, entre sonrisas, que su decisión era "para que el tema esté más tranquilo". Ha dado a entender que Iker será el portero de toda la Champions. Es decir, Ancelotti utilizará una nueva estrategia en su carrera: empleará un portero para la Liga y al otro para la Champions. La Copa, una incógnita.
Las 12 temporadas que Carletto ha dirigido en Champions siempre puso al mismo guardameta que el de la Liga: con el Parma, Juventus, Milán, Chelsea y PSG. Y sus dos Champions conquistadas fueron con el mismo titular en Liga y en Champions. En 2007 fue Dida, que disputó 13 partidos dejando a Kalac tres encuentros sin trascendencia, y en 2003 también fue el brasileño (Abbiati disputó otro encuentro sin nada en juego).
Sólo alternó una ocasión en su carrera durante competición europea y campeonato. Fue en la 2008-09. Abbiati jugó la Liga (aunque se rompió los ligamentos en la jornada 27) y Dida se quedó ese año con la Copa de la UEFA y la Copa.
Ancelotti se fía de Villiam Vecchi, con el que forma tándem desde su época en el Parma. El que fuera guardameta del Milán entre 1967 y 1974, no medía más de 1,77. Pero en sus 18 temporadas con Ancelotti siempre fue un enamorado de los porteros altos. "Los tres mejores porteros que he dirigido fueron Buffon (1,90), Dida (1,96) y Abbiati (1,90)", sostiene. Peruzzi (1,81) sólo 'aguantó' 12 partidos para marcharse la temporada siguiente con Lippi al Inter. Diego López mide 1,96 e Iker, 1,83...