NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-REAL JAÉN 0

Masoud aterriza en Las Palmas con el gol ganador ante el Jaén

La Unión Deportiva Las Palmas logró su primera victoria liguera de la temporada en la quinta jornada y para ello le bastó un gol del iraní.

Actualizado a
Masoud celebra el 1-0.
Masoud celebra el 1-0.Carlos Díaz Recio

La Unión Deportiva Las Palmas logró su primera victoria liguera de la temporada en la quinta jornada y para ello le ha bastado un gol en la primera parte de uno de sus últimos fichajes, el iraní Masoud, ante un bisoño Real Jaén que no tuvo capacidad de reacción. Los de Manolo Herrero sorprendieron en la primera media hora anulando el juego de ataque local, con una táctica muy atrevida, defensa adelantada y presión muy arriba a un equipo canario que no se sintió cómodo ante la falta de espacios.

Además, los jiennenses dieron un susto en el minuto 10 tras una indecisión defensiva local con un disparo raso de Víctor Curto que repelió la base del poste derecho de la portería de Barbosa. A Las Palmas, en cambio, le bastaron unos minutos de inspiración de sus nuevos fichajes para adelantarse en el marcador, primero Masoud cabeceó fuera una falta que sacó Apoño en el 33, y sólo un minuto después, el exosasunista sí estuvo certero con su testarazo, ganándole la acción a Hugo Álvarez, tras una notable maniobra y preciso centro de Carlos Aranda dentro del área. No hubo respuesta del Jaén a ese gol y Xabi Castillo, antes del descanso, pudo duplicar la renta canaria con una falta que desvió a saque de esquina Toni García.

Tampoco despertó el cuadro andaluz en la segunda parte en la que apenas llevó peligro, pese a entrar de inicio el tinerfeño Edgar y ocupar Kitoko el lateral derecho, y a que el equipo canario, lento y sin frescura, no insistió en buscar un segundo gol porque prefirió nadar y guardar la ropa. El único futbolista visitante que puso en algunos apuros a los canarios fue Víctor Curto, primero con un remate de volea que se fue desviado en el minuto 73, y siete después en un disparo cruzado dentro del área que tampoco encontró portería. Aunque Las Palmas acabó en su campo, conforme con su exigua renta, el Jaén se vio impotente para empatar el partido