Betis - Valencia
Sin Rubén Castro y con Pabón
Betis y Valencia necesitan un triunfo esta noche (21:00 C+ Liga / GolT) ante las dudas. Pabon marcó la diferencia en el Betis europeo y en Mestalla esperan ahora sus goles.
Dorlán Pabón juega esta noche otra vez en Heliópolis... Pero lo hace con la camiseta de visitante mientras en la grada se preguntan por qué no será el sustituto del lesionado (todavía) Castro. El colombiano marcó la diferencia en el Betis europeo y en Mestalla esperan que sus goles, ocho en cuatro meses el año pasado, hagan olvidar de Roberto Soldado mientras se discute la figura de Djukic, dos derrotas en los dos últimos partidos y una victoria rara.
Aires de final en ambos equipos después de un inicio de Liga irregular y semana complicada, con dos partidos ligueros y uno europeo, la que se avecina para el que no logre el triunfo. El Valencia rotará pensando en lo que viene mientras Mel se olvida del Lyon (le visita el jueves) y busca su primera victoria: si no gana hoy, el Betis, con Salva Sevilla de titular, podría meterse en descenso. Aires de final o de semi al menos en dos conjuntos que viven histórica o histéricamente en estado de tensión, sobre todo cuando vienen mal dadas, y que ven además cómo el calendario se les complica.
Ante el Valencia, hace dos temporadas, los enésimos goles de Rubén Castro salvaron entonces la cabeza de Pepe Mel, que rompió en descuento una racha nefasta de nueve derrotas y un empate. Hoy la figura del entrenador es aún más indiscutible en el Betis que entonces y bien se sabe en Heliópolis que si las cosas no salen en los próximos días la gente no mirará al banquillo sino al palco, al que muchos acusan de no haberse gastado adecuadamente los dineros. Al Valencia le ocurre algo similar.
El Betis también intentó fichar al colombiano
Dorlán Pabón llegó al Betis en el último día de mercado invernal de la campaña pasada y su rendimiento no pudo ser más satisfactorio, con ocho goles y cuatro asistencias en menos de cuatro meses vestido de verdiblanco. Cedido por el Parma, que ya le había vendido al Monterrey mexicano, los verdiblancos intentaron luego hacerse con su fichaje definitivo pero el alto precio que pedía el club mexicano impidió la operación. El Valencia si ha conseguido ficharle.