NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - REAL MADRID 2

Marcelino: "Creo que fuimos merecedores del triunfo"

"Lo importante es la mentalidad del grupo. El año pasado lo pasamos tan mal con tanta presión, que en esta temporada los jugadores se liberan", destacó el técnico.

Actualizado a
Marcelino da instrucciones durante el partido ante el Real Madrid en El Madrigal.
JOSE JORDANAFP

Marcelino se mostró feliz tras el partido realizado ante el Madrid y el arranque liguero de sus jugadores. "Estoy muy satisfecho, orgulloso, muy agradecido a estos futbolistas por haber desarrollado este juego, haber sido sido superiores al Madrid durante muchos tramos del partido y por haber sido, desde mi punto de vista, merecedores del triunfo".

Villareal Club de Fútbol, SAD

El buen momento del submarino amarillo: "Venimos de una buena dinámica, el equipo tiene una forma de jugar. El año pasado lo pasamos tan mal con tanta presión, que en esta temporada los jugadores se liberan. Creen en una forma colectiva de jugar".

La motivación del equipo: "Todos sabemos que jugar contra Madrid o Barcelona es una sobremotivación. El pasado sábado en Pamplona también tuvimos una intensidad similar. Esta plantilla sufrió mucho durante dos años, y ahora sirve para darle mucho aprecio a ciertos valores. Soy optimista por cómo es la relación entre los jugadores de esta plantilla".

El trabajo físico: "A nivel físico controlo poco. Hago lo que me dice el preparador físico. Insisto que lo importante es la mentalidad del grupo. Creo que el partido es un entrenamiento con aficionados. Creo que vamos aguantar físicamente a este nivel o similar durante toda la temporada. La gran suerte es que tenemos muy buenos futbolistas".

El próximo rival, el Celta: "Ahora toca descansar, que los chavales disfruten hasta el entrenamiento del lunes y a partir de ahí a pensar en el Celta. Si a Vigo vamos con el esmoquin nos van a dar vuelta y media, pero si vamos a pelear, el Celta lo tendrá complicado".