MÁLAGA 5 - RAYO 0
El Málaga, con hat-trick de El Hamdaoui, arrolla al Rayo
El marroquí nacido en Holanda deja huella en su debut como local. El Rayo, desbordado desde el 1-0, se vio superado por un Málaga efectivo y efectista.
El Málaga aplastó al Rayo Vallecano en un partido que contó con el protagonismo estelar de El Hamdaoui, que en el día de su debut como titular anotó tres goles y asistió en otro a Portillo. Una bestia este delantero cedido por la Fiorentina. La efectividad y acierto del conjunto de Bernd Schuster contrastó con un Rayo que salió a pecho descubierto y terminó en el suelo, incapaz de digerir los ganchos cortos y centelleantes de un adversario pleno de inspiración y confianza en sí mismo. El Málaga obtiene su primera victoria y el Rayo, de nuevo, se lleva una manita en otra salida.
El equipo franjirrojo al igual que sucediera en el Vicente Calderón, comenzó bien, jugando igual que en su casa, con valentía y metiendo miedo. A los 18 minutos, Larrivey no alcanzó a incrustar un gran pase de gol de Seba y a los 20 Antunes rebañó con la cabeza una clarividente ocasión que se le presentó al ayer desafortunado rematador argentino. El calvario vallecano comenzó a los 30 minutos. 30 segundos después de un cabezazo errado por Bueno, el Málaga montó una contra que pilló a su rival en la tienda de campaña. Angeleri asiste a Antunes quien, a lo Roberto Carlos, mete el balón en el área chica. Rubén sale fatal y ve pasar el balón. El Hamdaoui, que viene en carrera, marca el primero de sus tres goles.
El Rayo se deprimió y el Málaga jugó a placer. 10 minutos después es Morales quien mete un pase inteligente al héroe de la tarde, El Hamdaoui, que está en posición dudosa. El holandés-marroquí, observa con agilidad la posición privilegiada de Portillo quien, sólo, hace el 2-0.
Tras el descanso las cosas no cambiaron. El Rayo tiró la cuchara y el Málaga estaba en su salsa. Eliseu, con la pierna derecha, colocó el balón por la escuadra del desesperado Rubén. Era el minuto 48 y los blanquiazules crecían a costa de un Rayo flagelado por su mala cabeza. Los de Schuster se encontraban en su salsa y a los 61 minutos el público disfrutó de una formidable jugada donde Morales, jugador técnico y exquisito donde los haya y con un pie similar al de Beckham (en lo que a golpeo de balón se refiere), adivinó a Jesús Gámez, cual centella, a lo Berti Vogts (gran lateral de la mejor Alemania de siempre) quien se quedó con el cuero y se lo dio al ogro del día, El Hamdaoui. El holandés de nacimiento e internacional por Marruecos completó su maravillosa tarde con un nuevo tanto tras recortar a Nacho. La Rosaleda era una fiesta, excepro para centenar de seguidores franjirrojos que soportaban con estoicismo otra nueva cruel goleada lejos de Vallecas.