Martino: "Vi tres veces la jugada, era falta muy clara a Alves"

BARCELONA 3-SEVILLA 2

Martino: "Vi tres veces la jugada, era falta muy clara a Alves"

Martino: "Vi tres veces la jugada, era falta muy clara a Alves"

Alejandro García

EFE

El técnico dijo que Neymar estuvo "impecable", que ya se "asocia" con Messi y que no le dijo a Pasarella que ficharían a un central. "Si vuelve bien, el fichaje es Puyi".

Tata Martino habló después de un partido en el que el Barcelona, como en Valencia, volvió a sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos.

Cambios entre primera y segunda parte: “En el primer tiempo hicimos todo lo necesario para marcar el primer gol. El Sevilla sólo tuvo una contra y nosotros, cinco o seis acciones de gol. Luego, los cambios del Sevilla nos hicieron daño. Nosotros, en el momento de hacer el 2-0 no teníamos ya el control del partido. Nos faltó algo. Es lo que hablamos semana tras semana. Es de lo que hablamos esta semana, momentos de más posesión y momentos de más contras”.

Control de los partidos: “Creo que no tiene nada que ver con hacer hincapié porque el Barça hace un culto de la posesión de la pelota. En Valencia tuvimos una distracción, no fue consecuencia de no administrar el partido. Hoy sí, debíamos dejar de ser verticales y dosificar con la posesión del balón. No había motivos para que terminásemos de esta manera. Eso sí, estoy contento porque pudimos ganar”.

Qué tenía el equipo y qué puede tdarle Martino: “Vengo a insertarme dentro de una idea a la que además me adhiero. Queremos hacer cosas que se dejaron de hacer como la presión tras la pérdida. Creo que el gol de Daniel viene de tres recuperaciones defensivas”.

Neymar: “La verdad es que Neymar ha jugado un partido impecable desde todos los puntos de vista. Es no sólo lo que le caracteriza sino el trabajo que le da. Estamos contentos con lo que produce. Preocupaba su asociación con Lionel y ya vemos que lo hace bien. Es la segunda asistencia que le da. Pronto estaremos más frescos y seremos más contundentes”.

La defensa de los córners: al hombre: “No me lo voy a replantear. Creo que seguiremos defendiendo así porque es la mejor manera que tenemos de hacerlo. Es difícil soportar marcando por zona nuestro físico. Hoy era casi la última jugada del partido y en lugar de los cuatro cabeceadores que han ido durante, fue uno más. Debemos también cubrir los espacios detrás de Busquets. Hemos tenido problemas cuando hemos retrocedido en el campo. Tenemos que trabajar mejor esto

Messi: “En realidad, sucede que tuvimos pocos espacios. El Sevilla se replegó bien y no encontrábamos los espacios. En la segunda parte sí encontró balones. Tenía facilidades.

Pasarella: "No le dije a Pasarella que ficharíamos a un central. Le pude decir que lo estudiaríamos en el mercado de invierno pero de que lo vamos a fichar con esa certeza, no. Si Puyi responde bien"

El arbitraje: “No me gusta hablar de los árbitros y para hablar de ellos lo justo sería hablar de lo que pasó. El gol anulado fue falta a Dani Alves. Lo vi tres veces y era claramente falta. A veces toca a favor, a veces en contra”.

Tello: “Jugó en la derecha porque Neymar está acostumbrado a jugar en la izquierda. Me decidí por él porque considera que tanto Alexis como Pedro habían participado de los encuentros de las selecciones. Me parecía bien que descansase Pedro en este partido”.

Renunció a jugar por la derecha. “La circunstancia de atacar más por el lado izquierdo tiene que ver con qué un equipo siente qué jugador está haciendo la diferencia y cuando un jugador está en buena noche pues se le busca en demasía. No es una situación que me preocupa en la medida en que utilicemos ese sector para terminar la jugada”.

Iniesta: “Cada vez veo mejor a Andrés. No hablé con él sobre cómo se siente. No jugó pero ha participado con su selección también. Tenemos la obligación de tener bien a Iniesta, Xavi o Cesc y utilizarlos en la medida en que creamos que es necesario. Cesc está en un momento de forma muy bueno, en quince minutos nos dio cosas. Pero lo que a mí me interesa es que estén todos bien”.

Piqué: "Me adhiero cuando un central de su talla puede robar a ir al área. No podemos quitarle la iniciativa sino en cada situación solventarlo. Ya está hablado con Busquets, de hecho, para las coberturas".

Alexis: "No necesitaba el gol de hoy pero damos las gracias. Lo veo con confianza, participativo. Siempre ofrece alternativas para la presión, es muy generoso y los entrenadores ayudamos".

Comentarios

Comentarios no disponibles