NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Ancelotti alternó a Abbiati y Dida en Liga y UEFA en la 08-09

Ancelotti, asesorado por Vecchi, designó a Abbiati (31 años por aquel entonces) como portero titular para la Serie A, mientras que Dida (35) se quedó para la UEFA y la Copa.

Actualizado a
Abbiati, con el Milán en la temporada 2008-09.
DIARIO AS

Villiam Vecchi y Carlo Ancelotti llevan juntos desde 1996 cuando se conocieron en el Parma. Desde entonces, sólo en una ocasión en 18 temporadas han utilizado dos porteros diferentes para la Liga y la competición europea. Sucedió en la campaña 2008-09.

Real Madrid Club de Fútbol

Ancelotti, asesorado por Vecchi, designó a Abbiati (31 años por aquel entonces) como portero titular para la Serie A, mientras que Dida (35) se quedó para la UEFA y la Copa. Fue una situación similar a la que viven ahora Diego López y Casillas. Dida había sido el portero indiscutible en la portería del Milán desde la campaña 2002-03, pero en la 2007-08 el serbio Kalac (2,02 de altura) le arrebató la titularidad.

Al iniciarse la 2008-09, Ancelotti optó por Abbiati para jugar en la Serie A. Kalac acabó como tercer portero. Aunque en la jornada 28, el exportero del Atlético se rompió los ligamentos de la rodilla por un choque con su compañero Favalli. Dida disputó los 10 partidos siguientes.