Zaragoza-Tenerife: duelo para salir cuanto antes del abismo
A ambos conjuntos les urge ganar para sumar así los tres primeros puntos de la temporada y salir así de la zona baja de la clasificación.

Noticias relacionadas
El Real Zaragoza y el Tenerife se encuentran en estos momentos en el fondo de ese pozo llamado Segunda División. Sólo el Castilla está por debajo de ellos, un dato que no consuela a dos equipos que necesitan encontrar lo antes posible ese salvavidas que les permita salir a flote y coger aire. Para ello necesitan lograr esa primera victoria que tanto se les resiste hasta la fecha y dejar atrás esa falta de puntería que les ha llevado a ser los equipos menos goleadores de la categoría junto al filial del Real Madrid.
Si el Zaragoza acumula más de 382 minutos sin marcar, el Tenerife no logra un gol a domicilio desde el pasado mes de mayo. Si el equipo aragonés únicamente lleva un gol en cinco partidos, su rival de esta tarde sólo suma dos. Y ante esa alarmante falta de gol, aparecen dos nombres propios como posibles salvavidas a los que agarrarse: Henríquez y Aridane. El primero de ellos, en su debut en La Romareda tras regresar de sus compromisos con Chile, disputará hoy su primer encuentro como titular y centra todas las esperanzas del zaragocismo. El delantero del Tenerife, ex del filial zaragocista, regresó al once la semana pasada con un tanto.
Y en esa búsqueda del gol, Paco Herrera cambiará el esquema y empleará un 4-4-2 para contar con más jugadores en el área rival. A ello añadirá algún cambio en el once tras las buenas actuaciones el pasado martes en Copa de algunos jugadores como Laguardia o Rico. El Tenerife, por su parte, quiere transformar sus buenas sensaciones en victoria y, para ello, Cervera alineará un once similar al de la jornada pasada aunque con alguna posible sorpresa.



