NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mourinho "Soy entrenador del Chelsea y también un hincha"

"La posesión es importante cuando tienes a los jugadores idóneos. El problema es que a veces la gente quiere hacer de ella la principal cualidad", dijo en UEFA.com.

Madrid
José Mourinho, durante una rueda de prensa con el Chelsea.

“Este es mi equipo. Soy el entrenador, pero también un hincha”, dijo José Mourinho en una entrevista concedida a UEFA.com.

Chelsea

El trabajo del técnico: “Es fundamental seguir aprendiendo. Y a este nivel sólo puedes hacerlo a través de la experiencia. Debemos estudiar las que tenemos, entrenando o sentados en los banquillos durante los partidos. No hay cursos y ni tenemos maestros. Ni siquiera tenemos encuentros para discutir nuestros problemas y nuestras dudas. Consiste en mantener la pasión por continuar estudiando y aprendiendo”.

La renovación del Chelsea: “Tenemos que equilibrar el equipo con jugadores de otras generaciones. Tenemos jugadores fantásticos a partir de la generación anterior, pero en este momento disponemos de un equipo muy joven. La principal cualidad es que son todos chicos con mucho talento y espacio para mejorar".

Lampard: "Es un jugador fantástico. No conozco otro centrocampista que haya marcado tantos goles. Esto marca la diferencia en relación a los demás. Tiene este don natural de marcar goles partiendo desde el mediocampo. Eso es increíble."

La posesión: "Es importante cuando tienes a los jugadores idóneos. El problema es que a veces la gente quiere hacer de la posesión la principal cualidad, el principio fundamental, y los jugadores no están preparados o no tienen ese tipo de cualidades".

Estrategias: "El fútbol ha encontrado la estabilidad en términos tácticos. No veo nuevas tácticas en este momento. No veo cambios de forma. Los cambios importantes se produjeron más en los años 60 y 70. Un equipo puede jugar con un 4-4-2 y otro también y mantener distintos principios y filosofía".

La Champions conquistada frente al Bayern: "Cuando yo lo estaba viendo, iba con los Blues. El campo estaba lleno de jugadores de mi época y sé que sufrieron mucho. Se merecían ganar la Liga de Campeones".

Champions: "Es una competición que tiene un aura especial. Todo el mundo quiere llegar a El Dorado del fútbol. Es la competición de clubes de la excelencia y tiene un poco de magia."

Chelsea: "Estoy en el club donde quiero estar. Me encanta trabajar en el Chelsea y estoy muy contento de hacerlo en estas fantásticas circunstancias, porque no todo es trabajo, sino también una pasión, un hábitat natural".