Temas del día

Valera: "Todos tenemos nuestra parte de culpa"

GETAFE

Valera: "Todos tenemos nuestra parte de culpa"

Valera: "Todos tenemos nuestra parte de culpa"

Valera restó culpabilidad al técnico de la situación que vive el equipo: "Cuando las cosas no van bien es más fácil echar a un entrenador que a 25 futbolistas".

Juan Valera, defensa del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que la culpa de la mala situación de su equipo, que todavía no ha ganado ni un partido de la Liga BBVA, la tienen "todos", tanto el entrenador como los jugadores, que intentarán ganar a Osasuna este fin de semana para volver a la senda de la victoria.

El conjunto madrileño ha conseguido un punto de nueve posibles y recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez a un equipo que se encuentra en una situación de emergencia similar. El encuentro será muy importante para el Getafe, que después visitará el Santiago Bernabéu, y Valera quiso quitar al técnico Luis García toda la culpabilidad de la situación que vive el cuadro azulón. "No sólo en Getafe, cuando las cosas no van bien, en todos los clubes siempre se mira al entrenador. Es más fácil echar a un entrenador que a 25 futbolistas. Todos tenemos nuestra parte de culpa. Esta semana ha habido conversaciones entre nosotros y el míster. Todos vamos a una y sabemos los errores que hemos cometido", dijo.

"Lo importante es decirlo, ser consecuentes y esto acaba de empezar. A lo mejor en tres o cuatro semanas nos podemos sentar otra vez y que este inicio quede en una anécdota. Llevamos muchos días analizando, pensando, sabiendo las cosas que realmente no hemos hecho bien y con ganas de llegar al partido del domingo. Tenemos que ver que podemos sacar esto adelante. Una victoria cambiaría todo", añadió.

Asimismo, declaró que en el vestuario del Getafe son "realistas" porque saben que han hecho "las cosas mal" ya que "cuatro jornadas sin ganar" no estaría dentro de los "planes" de los futbolistas que entrena Luis García. "Vamos a salir el domingo con la idea de ganar y con las ganas de plasmar el trabajo en el que hemos hecho esta semana. El equipo está mentalizado en que vamos a hacer las cosas bien y en que vamos a salir de ahí abajo. Haciendo las cosas bien somos un equipo muy fuerte, pero tenemos que hacerlas bien", señaló.

"Quizá hay unas pautas en el fútbol que no hay que dejar de hacer. Tenemos la suerte de tener un equipo de mucha calidad, pero antes de la calidad hay que poner mucha intensidad, mucha actitud. El equipo siempre sale a dar buena imagen, a intentar ganar y quizá perdimos la intensidad un poquito. Eso no puede faltar en un equipo. Si la tenemos, hay jugadores que puede ganar un partido", agregó.

También declaró que los jugadores del Getafe están "súper concienciados" de cambiar la situación y dejó claro que hay "optimismo" dentro del vestuario. "Hay ganas de hacer las cosas bien. Desde que pite el arbitro hasta el final, espero que la afición esté con el equipo. Nosotros haremos lo posible para que al final del partido nos abracemos y esperemos que este sea un partido en el que el equipo cambie su imagen y vaya para arriba". "Al final lo importante es coger resultados para coger luego confianza. Al vernos abajo, hay ansiedad de tener que ganar. Todo se va a solucionar ganando el domingo, que la gente se libere un poco al final los goles llegaran. Esto es sólo una mala racha. Somos conscientes de ella, pero tenemos tranquilidad de que el grupo es fuerte y vamos a sacar esto adelante", recalcó.

Por último, cuestionado por Osasuna, fue claro y manifestó que el conjunto navarro tendrá en estos momentos "la misma idea" que el Getafe y dijo que estarán dando "el mismo discurso" que la entidad del sur de Madrid. "Ellos vendrán con la idea de ganar aquí. Con ese cambio de entrenador siempre tienen ese plus. No debe ser ninguna excusa para que nosotros no hagamos nuestras cosas, que plasmemos nuestro trabajo en el terreno de juego, y que consigamos nuestra primera victoria", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles