NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Özil está vendiendo cinco veces más camisetas que Gareth Bale

Datos de la tienda 'UKSoccershop.com': "Bale nunca ha sido uno de los jugadores de la Premiership más vendidos. Los aficionados preferían a Rooney, Van Persie o Torres".

Actualizado a
Özil ya vende cinco veces más camisetas que Gareth Bale.
DIARIO AS

La comparación entre Gareth Bale y Mesut Özil esta temporada no sólo se limitará al terreno de juego, sino que se trasladará también al mundo del merchandising y al rendimiento comercial de ambos.

Real Madrid Club de Fútbol

De momento, el fichaje de Gareth Bale (cifrado entre 91 y 101 millones de euros) y la venta de Mesut Özil (traspasado por 45) parece estar dando mayor rendimiento al Arsenal que al Real Madrid.

El diario británico 'Daily Mail' se hace eco de un estudio de mercado que revela que el nuevo fichaje de los 'gunners' le está ganando la batalla por la venta de camisetas al futbolista galés, que solo vende una por cada cinco que se compran de Özil.

Los datos corresponden a la tiende online 'UKSoccershop.com', cuyo director general, Simon Pretswell, explica que "dejando a un lado el debate sobre los méritos deportivos de Bale, una gran parte de cualquier traspaso son las ventajas comerciales asociadas con el fichaje del jugador". "Aunque sería falso decir que no hay un interés por las camisas Bale, nuestros datos muestran que está siendo superado en la venta de camisetas de manera significativa por Mesut Özil, y no está atrayendo el mismo nivel de atención generado por Neymar cuando fichó por el Barcelona".

Y añade Pretswell: "El talento de Bale como futbolista es indudable, pero nunca ha sido uno de nuestros jugadores de la Premiership más vendidos. Los aficionados preferían las camisetas de Wayne Rooney, Robin van Persie, Steven Gerrard e incluso la de Fernando Torres".