NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Real Madrid

Marcelino quiere evitar las contras y ser muy agresivo

Se le vio motivado en los movimientos para atar en corto a los de Carlo Ancelotti. En el Villarreal ven a un Madrid aún atascado la creación, todavía en rodaje y sin un fútbol fluido.

Actualizado a
El técnico solo tiene la duda de Aquino, que regresa hoy de estar con México.
Ángel Sánchez

Parar las contras del Madrid y ser agresivos en la presión tras la pérdida de balón. Esas dos consignas son las que les está pidiendo Marcelino a sus jugadores. Insistió en ello una y otra vez en la sesión del día de ayer, donde se le vio especialmente motivado en los movimientos para atar en corto a los de Carlo Ancelotti. En el Villarreal ven a un Madrid todavía atascado en su juego de creación, aún en rodaje y sin un fútbol fluido.

Villareal Club de Fútbol, SAD
Real Madrid Club de Fútbol

Pero Marcelino, aún siendo consciente de que el Madrid de septiembre (y con entrenador nuevo) no es el equipo que puede llegar a ser, también sabe que sigue siendo letal en cualquiera de sus individualidades y, sobre todo, en las salidas al contragolpe. Por ello se podía escuchar cómo el técnico asturiano le pedía a los suyos que sean contundentes y que no permitan que su rival pueda pensar con comodidad cuando tenga la pelota. Y mandamiento para los suyos: el Madrid no puede orquestar la salida limpia y rápida al contragolpe.

Jonathan Pereira hacía suyo el mensaje del entrenador y admitía que "sabemos que el Madrid es peligroso con su contragolpe y el técnico nos ha pedido que estemos muy atentos a la hora de intentar cortarlos y que lo hagamos lo más rápido posible". El técnico asturiano les pedía más agresividad, a lo que Pereira añadía que "nos pide que seamos fuertes y contundentes a la hora de defender ese tipo de jugadas, que no acompañemos sin más". Pereira no ve a un Madrid "brillante en su juego", ya que por ahora ve un equipo "en formación, que parece que no ha encontrado el patrón de juego, sobre todo a la hora de posicionarse en el ataque". Por lo que siguen pensando que en este partido, y más siendo fuera de casa, los madridistas "pueden aprovechar mejor cualquier opción a la contra y la posibilidad de tener espacios para poder llevarla a cabo".

Aquino. Marcelino tiene perfilado el once que jugará el sábado (22:00h., Canal+1). No obstante, el técnico asturiano quiere saber el estado físico con el que llegan los internacionales, principalmente los mexicanos Aquino y Gio. Éste último, salvo que regrese lesionado, jugará sí o sí. Si Aquino estuviera cansado, Hernán Pérez podría suplirle.