NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-CHILE | DEL BOSQUE EN EL LARGUERO

"Iker Casillas me dijo que tenía medio solucionado su futuro"

Del Bosque dijo en El Larguero que consultó con el meta del Madrid si estaba en condiciones de jugar y que Víctor Valdés ha salvado "influencias externas muy duras" .

MadridActualizado a
Iker Casillas y Vicente del Bosque.

Iker Casillas me dijo que tenía medio solucionado su futuro”, dijo Vicente del Bosque en una entrevista que concedió a José Ramón de la Morena en El Larguero. El seleccionador confesó que habló con él antes del partido ante Finlandia y le dijo que estaba en condiciones. También aseguró que Víctor Valdés se tomó bien su suplencia “aunque ha tenido influencias externas muy duras”.

Casillas ante Finlandia: “Le pregunté a Iker cómo estaba. No quería imponerle nada. Me dijo que había pasado un momento difícil, pero que estaba más cómodo y tranquilo y tenía medio solucionado su futuro. Me duele por los otros dos. Dije que había que tener memoria y no olvidaré que Víctor nos salvó en París. Les tengo mucho aprecio a los tres porteros. Focalizo en ellos la buena convivencia del grupo”.

La llamada de Iker a Xavi: “Es la génesis de todo. Parece que no gustó. Y son dos cuestiones paralelas: la defensa a ultranza de su club y la Selección española. Había que aminorar los daños de aquella situación”.

Víctor Valdés: “Lo encajó muy bien y eso que ha tenido influencias externas muy duras y muy pocas ayudas, aunque alguna ha recibido, de gente moderada y que entiende la situación”.

El debate: “Cualquier decisión iba a ser contestada o aplaudida. Y no me disgusta. Es difícil poner a todos de acuerdo, más con las circunstancias que atraviesan Madrid y Barcelona”.

Sub-21: “Tenemos un equipo que está muy bien”.

Madrid 2020: “Mi opinión ha sido muy cauta, aunque haya ido en contra de la corriente de optimismo. Soy desconfiado, sobre todo ante el desconocimiento de las cosas. Estábamos frente a dos potencias. Estambul es una ciudad muy europea. Nosotros también luchamos por el Mundial, pero hubiésemos necesitado un empujón más. Qatar era muy poderosa”.

El error de elegir Qatar: “Estuvimos hace poco y hacía mucho calor aunque no era lo más crudo del verano”.

Ancelotti: “Me cae bien y lo está haciendo bien en el Madrid. Es raro que hable con los entrenadores de los jugadores porque no necesito saber nada”.

La derrota en la Confecup: “Llegamos muy cansados y, aunque fallamos el último día, hicimos un torneo correcto. Lo mejor que se puede aprender es analizar la derrota. Fueron mejores y punto, pero creo que no marca tendencia, aunque estaremos expectantes. La gente piensa que hay que ganar fácil y dar una exhibición cada día, pero hay partidos que se endemonian. Tenemos la clasificación encauzada”.

Bale y los 100 millones: “En números soy un desastre. No me han interesado nunca”.

Koke, lateral derecho: “Me entusiasmé mucho, porque le vi en las dos bandas en el Atlético. Y como queríamos buscar superioridad por ahí, le utilicé. Quedé contento. Va a estar con nosotros mucho tiempo. Estuvo un pelín tímido, pero es normal con la Selección que hay”.

 

Silva e Isco: “Isco tuvo una mala pisada y David venía con un golpe. No reparó en él, pero se le manifestó el último día en el recto anterior. Decidimos que volviera”.