NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA 2 - FRANCIA 4

Francia cumple y a España aún le hacen falta cuatro puntos

Bielorrusia se puso por delante dos veces, pero un arreón de los galos, con tres goles en diez minutos, volteó el marcador. Benzema no jugó nada.

ParísActualizado a
Los galos celebran uno de los goles.
EFE

Una vez más, el equipo de Francia sufrió más de lo previsto. Después del empate contra Georgia hace cuatro días, los franceses disputaron un partido muy raro frente a Bielorrusia. Amorfos y como paralizados durante toda la primera parte, los galos se fueron al descanso con un gol en contra marcado por Filipenko a la salida de un córner (31'). En este momento, la decisión de Deschamps de dejar en el banquillo a Benzema y la utilización de un sistema en 4-2-3-1 para dar mas espacios a Ribéry no convencían. Francia parecía condenada a jugar un partido decisivo en octubre frente a Finlandia para asegurarse la repesca. Pero poco a poco, los galos recuperaron la confianza gracias a la magia de Ribéry. En el minuto 47, el jugador del Bayern provocó y transformó un claro penalti poniendo fin a 527 minutos sin un gol francés.

Y veinte minutos después, el candidato al próximo Balón de Oro estuvo de nuevo a la recepción de un centro de Valbuena para empatar otra vez el marcador (2-2). Un gol importante que permitió a Francia no dudar mucho tras el 2-1 previo, marcado por Kalatchev, bien ayudado por Lloris. A partir de ese momento, los franceses se hicieron con el control del partido y Bielorussia no apareció mas. Nasri de lejos (70') y Pogba a la recuperación de un balón en el área (73') dieron un triunfo mas que importante a los bleus. Con esa victoria, Francia se asegura el segundo puesto y la repesca. Pero la pobreza del juego francés durante la mayoría del encuentro muestra que Deschamps tiene todavía mucho trabajo por delante.