NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA 1 - BOSNIA 2

Los bosnios remontan y se confirman como líderes

Eslovaquia se adelantó con el gol de Marek Hamsik, pero luego Bicakcic y Hajrovic le dieron la vuelta. Los locales pierden comba en la carrera.

Actualizado a
Instante del partido.
AFP

Eslovaquia perdió hoy en su campo con Bosnia Herzegonina, en el grupo G de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, lo que le hace casi despedirse de la repesca y confirma a los bosnios como líderes. Los balcánicos, que tuvieron la iniciativa durante casi todo el partido, asediaron el área de Mucha en muchos compases, pero sin obtener el primer gol hasta pasada la hora de partido y el segundo a doce minutos del final. Los eslovacos, que plantaron la misma alineación inicial que hace una semana en Zenica, pero un planteamiento netamente defensivo, se contentaron con los contraataques, en uno de los cuales llegó el tanto de Marek Hamsik.

Era el minuto 42. Pero ese planteamiento era como jugar con fuego, y fue castigado en el minuto 69 por un gol tras un lanzamiento de córner, que aprovechó Bicakcic para rematar a placer tras recibir un pase de cabeza. El volante izquierdo del ex españolista Vladimir Weiss no fue el hombre de hace una semana, y apenas inquietó, mientras que por esa banda los bosnios llegaban con peligro. El gol bosnio hizo que el conjunto de Jan Kozak despertara, aunque la puntilla llegó poco después. Fue Hajrovic, que un minuto antes había sustituido a Misimovic, el que desequilibró el marcador con un zambombazo desde 30 metros, ante el que Mucha poco pudo hacer.