NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 0 - HOLANDA 2

Un doblete de Van Persie mete a Holanda en el Mundial

La derrota de Rumanía en casa ante Turquía le dejó en bandeja la clasificación a los 'oranje'. Mal primer tiempo solucionado por un gran Van Persie tras el descanso.

Actualizado a
Van Persie y Sneijder celebran uno de los tantos del delantero del United.
AFP

La irrupción estelar de Van Persie en el segundo tiempo clasificó a Holanda para el Mundial de Brasil tras un partido en el que sufrió más de lo esperado. La primera buena noticia para los holandeses llegó desde Rumanía. La victoria turca a domicilio convertía en un match-ball su choque frente al débil conjunto andorrano, que ni siquiera ha marcado un gol en toda la fase de clasificación.

Ver tan cerca el objetivo atenazó a los de Van Gaal, que completaron uno de los peores primeros tiempos en mucho tiempo. Tan sólo un tiro de falta de Van Persie inquietó a Pol, mientras que la gran sorpresa estuvo a punto de producirse cuando en una jugada a balón parado en contra el balón salió rozando el poste.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Van Persie se echó el equipo a las espaldas. Fue en una acción en la que salió del área para recibir, se giró y lanzó un misil teledirigido a la escuadra que se coló después de golpear en el poste. El tanto hizo respirar a los holandeses, más aún cuando el portero Pol no blocó un balón aéreo y el rechace lo aprovechó de nuevo Van Persie para marcar a placer.

Es lo que tienen las estrellas, capaces de levantar a sus equipos cuando de verdad lo requieren. Con la clasificación mundialista ya en la buchaca, Holanda trató de poner más distancia en el marcador. Andorra, loable como en el primer tiempo, aguantó de pie, por lo que el resultado ante el primer clasificado europeo para el Mundial acabó por ser tremendamente digno.