Baptistao: "El Atleti es un mundo totalmente nuevo para mí"
El delantero brasileño aseguró estar "ansioso" por poder disputar la Liga de Campeones: "Para mí es un sueño poder disfrutar de ella".

El delantero del Atlético de Madrid Leo Baptistao analizó la actualidad del club colchonero y la situación de su amigo y compañero Diego Costa, que tiene la oportunidad de elegir entre la selección española y la selección brasileño.
¿Cómo se encuentra tras quedarse fuera de la convocatoria ante la Real?
Me encuentro como antes, con ilusión y ganas de trabajar. No entré en la lista, pero no le di muchas vueltas. Uno puede ir del campo a la grada y viceversa, ya lo dijo el míster. Eso hay que valorarlo.
¿Es algo que le motiva de cara al futuro?
Me motiva mucho. Estoy muy contento de estar aquí.
¿En qué le ha impresionado el Atlético?
Como había dicho en otras ocasiones, es un club grande. Es un mundo totalmente nuevo para mí.
¿Aprecia una exigencia muy diferente a la del Rayo?
Sí, es algo que con los entrenadores cambia mucho. Cada entrenador tiene su máxima exigencia en los entrenamientos. Con Simeone se aprecia la responsabilidad y la importancia que tienen.
El Barça y el Madrid están por delante, ¿cree que el Atleti está por encima de todos los demás?
Puede ser. Por su historia, el Atleti ya es muy grande. Espero que tengamos muchos éxitos y que podamos disputar estar entre los cuatro primeros. Luego ya veremos qué tal sale.
¿Está con ganas de disputar la Champions?
Para mí es un sueño poder disfrutar de ella. Estoy muy ansioso, pero primero hay que pensar en el partido del fin de semana.
¿Cómo valora la situación de Diego Costa y tener que elegir entre España y Brasil?
Por Diego me pongo contento. Es mi amigo y un gran jugador. Es un privilegio poder elegir entre las dos mejores selecciones del mundo. No sé luego lo que elegirá él.
¿Y usted tendría problemas en jugar con España?
No. no tendría problema. (Risas).
Noticias relacionadas
¿Ha hablado con Diego Costa sobre el salto que ha dado en su carrera como goleador?
Al estar siempre muy juntos y entrenando, no hablamos mucho de fútbol. Lo hacemos más de nuestras cosas y nos echamos unas risas. Pero, en cualquier caso, nos pone muy contentos el salto que ha dado.




