Euro Sub-21 | España - Albania

Muniain, Morata y Jesé montan una fiesta en Las Gaunas

El jugador del Athletic marcó dos goles y los madridistas uno cada uno. Deulofeu se mostró imparable. Albania se hundió con el 1-0.

Muniain, Morata y Jesé montan una fiesta en Las Gaunas
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

España avanza sin freno en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2015. Esta vez se deshizo de Albania en Logroño ante un público entregado, deseoso de disfrutar de nuevo del mejor fútbol del país. Y eso que a la Sub-21 le costó calentar el encuentro. Su idea de tocar la pelota y cocinar el partido a fuego lento estaba clara, pero lo hizo muy atrás y sin desordenar sin exceso a Albania.

Sólo Deulofeu servía de afilado cuchillo cada vez que tenía opción de hacer el uno contra uno ante el lateral, que acabó por dimitir. Al extremo del Everton quizá habría que pedirle que decidiera mejor sus acciones, pero cuando lo hace es imparable. En su primera penetración, como un rayo, Muniain remató de cabeza pero el portero Strakosha salvó en la línea; en la segunda, con un ritmo ya más alto de todo el equipo, la acción se repitió con final feliz para el jugador del Athletic, que sigue sumando y sumando a la Sub-21 pese a que ya lleva 23 partidos en una selección en la que por lo general se está de paso.

Noticias relacionadas

Era de esperar que abriendo el marcador se agrietase la defensa de Albania y así fue. El segundo tiempo resultó completamente distinto por eso, una oportunidad constante de ver huecos por los que filtrar un balón. Y en ese contexto España, talentosa y brillante es una delicia. Óliver creció hasta convertirse en el gran jugador que es y Sergi Roberto exhibió esas conducciones que tanto le caracterizan. Una de ellas tuvo como destinatario de nuevo a Muniain, que definió con clase y dejó en imposible el reto de remontada para los albaneses.

El monólogo se prolongo sin posibilidad de detenerlo. Carvajal asistió a Morata en el tercero, otro tanto más en la cuenta del indiscutible nueve de este equipo. Jesé, que había salido desde el banquillo, logró el cuarto. Y pudieron llegar el quinto, el sexto. Porque para entonces el partido ya era una fiesta. Fiesta por el nivel de este equipo ante un rival entregado y fiesta por los 13.846 espectadores que poblaron Las Gaunas para recordar que en Logroño y en La Rioja, pese a la crisis de sus actuales equipos, el fútbol sigue siendo sagrado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados