AMISTOSO EN CHILE
Negredo: "El debate de la portería no existe para nosotros"
"Para nosotros no hay debate, sólo sabemos que tenemos tres porteros muy buenos y otros que están fuera que podrían venir perfectamente", dijo.
Álvaro Negredo, delantero internacional español del Manchester City, reconoció que el debate de la portería sobre la figura de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid y titular con España, "no existe" para los jugadores.
"Para nosotros no hay debate, sólo sabemos que tenemos tres porteros muy buenos y otros que están fuera que podrían venir perfectamente. Juegue quien juegue, la selección está bien cubierta. Hay que respetar la decisión del mister, que es el que manda. Iker ha demostrado ser un gran profesional, siempre ha jugado. Para nosotros no hay debate", dijo en rueda de prensa.
Negredo marcó su octavo tanto como internacional en Helsinki, en el triunfo ante Finlandia, en quince participaciones. "Tengo la suerte de estar en el sitio y en el momento. Cuando salgo del banquillo o tengo minutos, intento aprovecharlos al máximo". "En equipos como la selección española que genera muchas ocasiones también es más fácil tener oportunidad de marcar. El rendimiento está siendo bueno, ojalá pueda seguir creciendo y participando, ayudando a esta selección", añadió.
Para el delantero madrileño el triunfo en Helsinki tuvo mucho mérito y lo destacó por encima del juego. "Sabíamos que iba a ser difícil. Esta vez por suerte no estuvieron tan encerrados como la ida en El Molinón". "Tuvimos el control y sólo nos pudieron hacer daño con alguna ocasión como la que salva Iker. Acabamos ganando y el empate de Francia nos ayuda a estar más tranquilos en el grupo. Hay que afrontar los dos partidos que quedan con mucha intensidad para ganarlos", añadió.
Para Negredo, a la selección española no le faltó "chispa" en el Olímpico de Helsinki y destacó que "es difícil jugar contra rivales que te conocen bien y juegan con diez jugadores por detrás del balón y buscan la contra". Y defendió que el juego de la Roja no va a cambiar. "Tenemos el balón, lo movemos para intentar desesperar a la defensa rival y generar ocasiones con movilidad. Es la línea de los últimos años. El peligro, ahora, es que nos conocen los contrarios".