NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 2 - HÉRCULES 0

Cómodo triunfo del Recre ante un desdibujado Hércules

El equipo de Sergi fue muy superior en la primera parte y con los tantos de Antón y Arana rompió la condición de invicto de los alicantinos.

HuelvaActualizado a

El Recreativo sumó un convincente triunfo que le permite no perder comba con los playoffs de ascenso a costa de un gris Hércules, que encajó merecidamente su primera derrota de la temporada.

Real Club Recreativo de Huelva, SAD
Hércules Club de Fútbol

El conjunto albiazul fraguó su victoria en un gran primer tiempo, en el que se adelantó por mediación de Álvaro Antón con un golazo de falta directa, y sólo cuando tuvo el marcador en contra reaccionó el conjunto alicantino, que apenas si inquietó a Cabrero.

El Decano asumió el control del juego desde el pitido inicial y poco a poco empezaron a llegar las ocasiones. Cifu, Valle y Ruymán, con un remate de cabeza a la salida de un córner, rozaron el gol, aunque la oportunidad más clara la desaprovechó a la media hora Linares, quien, solo ante Falcón, mandó el esférico a las nubes. EL Hércules se mostró incapaz de contener el vendaval ofensivo albiazul hasta que Álvaro Antón hizo justicia en el marcador adelantando al Decano en el minuto 39. El burgalés lanzó magistralmente una falta que sólo por la escuadra del marco defendido por Falcón, que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

En la reanudación, Quique Hernández movió el banquillo dando entrada a Assulin, Ferreiro y Dioni, lo que le dio más equilibrio mordiente a su equipo, si bien le costó inquietar a la zaga albiazul. De hecho, fue el Recre el que a punto estuvo de hacer el 2-0 en un pase de Morcillo a Montoro que éste desparovechó al rematar fuera cuando ya había superado a Falcón.

El Hércules fue adelantando líneas y acercándose poco a los dominios de Cabrero, que hubo de emplearse a fondo a los 68 minutos para evitar el empate. Una gran jugada de Dioni acabó con un centro medido a la cabeza de Portllo, pero su remate picado lo acertó a despejar el meta albiazul. Perdonó el Hércules pero no el Recre, que a los 73 minutos sentenció el choque merced a un inocente penalti de Aitor sobre Arana. Fue el mismo extremo sevillano el que asumió la responsabilidad ya batió a Falcón. El 2-0 fue una losa para el conjunto alicantino, que aún pudo recortar distancias en un remate de Cabrero que atajó Cabrero.